Inicio Fuengirola El Castillo Sohail bailará al ritmo de Muchachito Bombo Infierno el 17...

El Castillo Sohail bailará al ritmo de Muchachito Bombo Infierno el 17 de junio

El grupo de Jairo Perera presenta dentro del XXII Festival Ciudad de Fuengirola su último trabajo discográfico: El Jiro. El concierto contará como teloneros con La Pompa Jonda y Dj Soundsystem.

488
0
Compartir
Rodrigo Romero

“Un fiestón”. Así ha definido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, el concierto que ofrecerá el sábado 17 de junio dentro del XXII Festival Ciudad de Fuengirola el grupo Muchachito Bombo Infierno, que presentará en directo su último trabajo discográfico “El Jiro” en una cita que contará como teloneros con La Pompa Jonda y Dj Soundsystem. Las entradas, tanto para éste como para el resto de conciertos de este verano, están ya a la venta en las plataformas digitales del Ayuntamiento, en Correos o en canalticket. Para obtener más información los interesados pueden consultar la web marenostrumcastlepark.com.

“Este segundo concierto que vamos a tener del Festival Ciudad de Fuengirola va a ser muy especial, porque vamos a tener el día 17 a partir de las nueve lo que viene a llamarse un ‘fiestón’ en el castillo, pero un ‘fiestón’ de los que sólo sabe montar Jairo Perera, Muchachito Bombo Infierno”, ha señalado Romero, explicando que “en este concierto nos presentará su cuarto disco de estudio, El Jiro, que ha grabado en Jerez, la Nueva Orleans de España como él la considera, donde ha podido encontrar junto a gente como Fuel Fandango el sonido que estaba buscando”.

“Creo que es un artista absolutamente imprescindible, que si no existiese tendríamos que inventarlo, porque hace falta gente así, gente con descaro que es capaz de mezclar con ese arte suyo la rumba, el swing, el funk y el rock y que vive la música de una manera muy intensa y con un estilo absolutamente original”, ha destacado.

Romero ha señalado que “ir a un concierto de Muchachito es una experiencia estética, porque te guste más o menos su música, es una experiencia para todos los sentidos ver cómo se va pintando el cuadro del concierto sobre el escenario y no hablo de manera literaria, sino de manera literal, ya que ver cómo Muchachito va desplegando junto a sus músicos ese arte que tiene y cómo va haciéndose con el ritmo y con el ‘timing’ del público, llevándolo donde él quiere y haciéndolo disfrutar, es algo digno de ver”.

“No es un concierto pensado únicamente para los fans de Muchachito, es un concierto pensado para todos aquellos que quieran de verdad pegarse un día fantástico de concierto, disfrutar, reírse, bailar, volverse loco y que entre de verdad por las venas ese show fantástico que Jairo prepara en cada concierto”, ha indicado.

Muchachito, armado hasta los dientes con su batería en los pies y sus guitarras frenéticas, dará en el castillo Sohail un repaso a su último trabajo “El Jiro” sin olvidar su extenso cancionero para la ocasión. Se acompaña de Javier Geras (bajo y moog), Marco Marconi (trombón y teclados), Alex Serrano (trompeta y teclados), Diego Pozo “el Ratón” (guitarras española y eléctrica) y Danilillo (samplers y percusión). En la parte gráfica le acompañan una vez más las pinturas de su compadre el ilustrador Santos de Veracruz, quien aporta un derroche de energía y color.

Michael Nyman alza el telón

El verano más musical de la historia de Fuengirola arranca este próximo sábado diez de junio con un concierto de auténtico lujo de la mano del compositor y pianista británico Michael Nyman, que será el encargado de alzar el telón del XXII Festival Ciudad de Fuengirola y de todos los conciertos programados este verano en el castillo Sohail, tanto dentro como fuera de sus murallas, por donde pasarán grandes estrellas como Sting y Ara Malikian, The Beach Boys, Loquillo y Revólver, Muchachito Bombo Infierno, Jamie Cullum, La Oreja de Van Gogh, Vivancos, Richard Clyderman, Diego el Cigala o La Casa Azul, entre otros.

Michael Nyman es uno de los compositores más innovadores y célebres de Gran Bretaña. Su incansable creatividad le ha llevado a crear óperas, componer bandas sonoras, piezas para cuartetos de cuerda y conciertos orquestales. Nyman es un artista polifacético, con una obra que va mucho más allá de la música; y es que además de compositor, intérprete, director de orquesta, pianista y musicólogo, es también escritor, fotógrafo y cineasta.

Un auténtico icono cultural de nuestro tiempo, fascinante e influyente, y uno de esos pocos elegidos que podrían caber dentro de la definición de «Hombre del Renacimiento». Nyman es en especial conocido por poner música a películas tan emblemáticas como “El Piano”, aunque esto es sólo un apunte de su inmensa carrera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here