Inicio Mijas Unas 300 personas participan en las nuevas ediciones de ‘Pinta y Enfoca...

Unas 300 personas participan en las nuevas ediciones de ‘Pinta y Enfoca Mijas’ 2017

Los participantes y visitantes pudieron disfrutar como novedad en esta edición con una exposición al aire libre de una selección de 90 fotografías de y de 36 reproduciones de las pinturas ganadoras de las anteriores ediciones

282
0
Compartir
Pinta y Enfoca Mijas 2017

Las calles de Mijas se llenaron de actividad un año más con la celebración de la XVII Edición del Encuentro de Pintura Rápida ‘Pinta en Mijas’ y de la IX Edición del Maratón Fotográfico ‘Enfoca en Mijas’. Una jornada en la que participaron unos 250 fotógrafos entre los que se encuentran profesionales y aficionados, así como más de 400 pintores entre las categorías de adultos e infantil.

“Para esta edición hemos querido sacar la cultura a la calle, con el montaje de una exposición en las inmediaciones de la oficina de turismo de Mijas Pueblo y en la que visitantes y participantes han podido disfrutar de unas 90 fotografías de anterioes ediciones del Maratón Fotográfico, así como de las reproducciones de las 36 obras ganadoras del Encuentro de Pintura al aire libre”, subraya la concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), para la que “es un gusto ver las calles de Mijas llenas de actividad, observar cómo el arte de la pintura y la fotografía inunda cada rincón de nuestro municipio”.

Así y según datos aportados por la delegación de Cultura, en la IX Edición del Maratón Fotográfico, ‘Enfoca en Mijas’ se inscribieron unas 252 personas que tendrán hasta mañana para remitir sus imágenes al departamento de Cultura para su posterior valoración por parte del jurado, y cuya entrega de premios se realizará el próximo día 30 de junio.

En cuanto a XVII Edición del Encuentro de Pintura Rápida ‘Pinta en Mijas’, el jurado tuvo que elegir de entre las 40 obras presentadas para las categorías de adulto, infantil y alumnos de Universidad Popular las obras ganadoras cuyos premios se entregaban en la tarde de ayer. Recibieron meción de honor en la categoría de infantil Ana Fernández, Natalia Galán, Leila Sedatoui y Fidel Pavón. En categoría de alumnos de Universidad Popular la mención de honor fue para María Piedad Crespillo y el primer permio para Peter Visser. Ya en categoría adulto recibieron mención de honor, Mohamed Chouaibi y José Ramón Campo, quedando en segundo lugar Miguel Linares, Blanca Álvarez y Eduardo Gómez, y resultando ganador del primer premio en categoría adulto Adrián Marmolejo.

“Ha sido un placer ver como un año más que personas de todos los rincones de la provincia vuelven a Mijas para participar de estos certámenes que son ya toda una referencia. Una jornada que ha sido posible gracias al esfuerzo de técnicos y personal del ayuntamiento, así como a coloboradores y profesionales del mundo de la pintura y la fotografía na los que desde aquí les doy las gracias”, señala Lima, quién adelanta que “ante la buena acogida de la exposición al aire libre de fotografías finalistas y obras ganadoras de anteriores ediciones vamos a impulsar el llevar estas obras a los tres Mijas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here