Inicio Fuengirola Una treintena de empresas optan a la ejecución de calle Santa Catalina...

Una treintena de empresas optan a la ejecución de calle Santa Catalina en Los Boliches

Cuenta con un plazo de ejecución inicial de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 547.000 euros.

547
0
Compartir
Rueda de prensa

Toda puesta en marcha de una obra de remodelación conlleva realizar previamente el procedimiento administrativo pertinente para poder adjudicar los trabajos a la empresa cuya propuesta sea las más ventajosa. Y este es el caso del proyecto de mejora de la calle Santa Catalina que se encuentra actualmente, tal y como ha informado el concejal responsable José Sánchez, en la fase de valoración de las treinta ofertas presentadas. El pliego de condiciones que rige este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica.

“Ahora mismo desde la oficina técnica se están realizando los informes correspondientes de adjudicación y solicitando documentación a determinadas empresas que han presentado bajas. De modo que cuando tengamos esos informes se compararán con las demás ofertas y ya se podrá realizar la adjudicación en base a la propuesta más ventajosa”, ha explicado.

Esta obra de renovación de imagen en superfie y de todas sus infraestucturas soterradas de la calle Santa Catalina, ubicada en la parte alta de Los Boliches, parte con un presupuesto de licitación de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se verán sensiblemente rebajadas en las ofertas que se presenten.

Y es que cabe recordar que hace unos meses se aprobó en sesión plenaria destinar parte del remanente a determinadas actuaciones, entre ellas la reforma de calle Santa Catalina. En esta vía de la parte alta de Los Boliches se encuentra un centro educativo, por lo que se ha acordado iniciar esta reforma en verano para afrontar el nuevo curso con las obras acabadas. A este respecto, Sánchez ha recordado que es una vía con pocos vecinos aunque con muchos usuarios al estar allí dicho colegio.

El edil ha explicado que la puesta en marcha de estos trabajos supondrá la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.

Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.

“Despúes de una mitad de año intenso en lo que a obras puestas en marcha se refiere en nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento no paramos de realizar este tipo de mejoras de infraestructuras. Y es que consideramos que esos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por ello apostamos por este tipo de iniciativas”, ha apostillado el concejal, indicando que “en estos primeros meses de 2017 hemos ejecutado obras de calles importantes y ahora estamos ya trabajando para que en esta segunda parte del año también se renueven un número de viales importantes, llegando como hacemos siempre a todos los barrios y zonas del municipio”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here