Inicio Mijas Mijas vuelve a demostrar su solidaridad deportiva con el I Torneo de...

Mijas vuelve a demostrar su solidaridad deportiva con el I Torneo de Fútbol ‘Un niño, una sonrisa’

El Club Deportivo Mijas ha organizado este evento con el fin de recaudar fondos para apoyar a los personajes de Batman o Spiderman, en sus visitar al Materno Infantil para animar a los niños hospitalizados.

376
0
Compartir
Presentación torneo de fútbol

La Mijas deportiva vuelve a demostrar su alma solidaria. La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado esta mañana junto al vicepresidente del Club Deportivo Mijas, Julio Garrido, un miembro de la directiva, Juan Francisco Aguilera, y el Spiderman solidario, el I Torneo de fútbol ‘Un niño, una sonrisa’, para colaborar en recaudar fondos para que estos personajes puedan seguir animando a los pequeños del Materno Infantil de Málaga en sus estancias en el hospital. El evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio a partir de las 20’30 horas en el Campo de Fútbol Municipal Antonio Márquez. “Quiero agradecer tanto la labor de Spiderman con estos niños como la del CD Mijas por organizar un torneo tan importante en materia solidaria. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar y colaborar con eventos de esta índole donde los más importantes son los pequeños”, apunta la concejala.

Así pues, tanto Batman como Spiderman visitan a los niños que se encuentran hospitalizados en largas temporadas, o que tienen que sufrir algún tipo de tratamientos. Su primordial objetivo es siempre hacer sonreír a esos pequeños que se encuentran pasando una mala época en sus vidas. Por ello, la necesidad de recaudar fondos es indispensable, ya que quieren contar con materiales o juguetes para los menores, además de trasladarse al destino que lo necesite sin importar los kilómetros de distancia y con las asociaciones que requiera su colaboración. “Esto que hago es una experiencia que recomiendo ha todo el mundo, porque desde que entro hasta que salgo del hospital todo es positivo. Ver las caras de felicidad de los niños y como se olvidan de todo mientras estoy allí es lo mejor que me puedo llevar”, explica Spiderman.

En este sentido, el torneo se caracteriza como un triangular donde tres equipos del propio club pero de diferentes categorías se enfrentarán por un fin solidario. El recién ascendido juvenil, el senior y los veteranos del Mijas serán los encargados de darle acción al evento mostrando sus dotes futbolísticas. Cabe señalar, que los tres equipos son jugadores de ascenso, pues el senior consiguió subir a primera andaluza hace dos temporadas, y gran parte de la plantilla de los veteranos fueron los encargados de subir al equipo por primera vez a la categoría en la que hoy día se encuentran. Por tanto, los asistentes van a poder disfrutar de unos partidos de alto nivel deportivo. “Esta maravillosa idea nos surgió un día mientras estábamos reunido con el grupo de veteranos, y nos enteramos de que el famosos Spiderman solidario no era otro que uno de nuestros jugadores del año del ascenso. Pensamos que es una labor magnífica la que hace cada día y por ello queremos ayudarlo”, indica Garrido.

Asimismo, para colaborar en cualquier momento, el interesado se puede poner en contacto mediante Facebook en la página Un niño una sonrisa, donde facilitarán la cuenta para poder ingresar el donativo o la dirección para enviar cualquier juguete nuevo. La cauda por la que el regalo debe ser a estrena no es más que por seguridad sanitaria de los pacientes, el propio Materno lo permite su acceso.

En definitiva, Rodríguez no ha querido perder la oportunidad de animar no solo a los mijeños de los tres núcleos sino también a vecinos de los municipios colindantes, “a disfrutar de una jornada de alto rendimiento, diversión pero sobre todo colaboración solidaria. Mijas destaca por su gran empeño en ayudar a todo el que lo necesita, y esto es una forma de demostrarlo nuevamente. Por tanto, desde aquí quiero animar a todo el mundo a colaborar y apoyar a estos campeones que el viernes jugarán por hacer felices y sacarle una sonrisa a los niños”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here