Inicio Mijas Mijas lleva a cabo una campaña para fomentar el uso de las...

Mijas lleva a cabo una campaña para fomentar el uso de las tarjetas “monederos” de los transportes públicos

Los mijeños no suelen utilizar este tipo de abonos, que conlleva a un gran ahorro y beneficio en el cómputo de los trayectos mensuales e incluso anuales.

766
0
Compartir
Nuria Rodriguez

La edil de Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado la nueva campaña para el fomento del uso de tarjetas “monederos” ofertadas por el Consorcio de Transportes de Málaga, para beneficiar a los mijeños, en cuanto a ahorro económico en cada viaje. “Desde el departamento hemos observado que nuestros vecinos no son muy usuales a tener esta tarjeta, que supone una rebaja importante al cómputo total de viajes a lo largo del mes. Por ello, queremos publicitarla para así conseguir que los mijeños se unan al uso no solo de la tarjeta sino del propio transporte público, de forma que ahorremos y cuidemos el medio ambiente a la vez”, apunta la concejala.

Así pues, esta iniciativa viene principalmente a poner en valor el transporte público. Mediante la colocación de carteles informativos y la visualización de un anuncio publicitario en Mijas Comunicación, todos lo mijeños van a poder conocer los detalles y ventajas que supone tener una tarjeta “monedero”.

En este sentido, cabe señalar que para adquirir la misma, se puede hacer bien en el propio Consorcio de Transporte, o bien en cualquier estando de la ciudad. El coste de la tarjeta es de 1’80 euros, y seguidamente la recarga mínima es de 5. A partir de ahí, los usuarios de este abono, a la hora de pagar su billete sencillo, directamente les cobrarán el precio rebajado del coste.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here