Inicio Mijas Mijas lleva a cabo el taller ‘Compartiendo experiencias’ de Cruz Roja para...

Mijas lleva a cabo el taller ‘Compartiendo experiencias’ de Cruz Roja para unir lazos entre alumnos y empresas

El evento ha tenido lugar en el hotel TRH Mijas y han participado diversas empresas del municipio y de Fuengirola, además de alumnos en prácticas, Servicios Sociales y Cruz Roja.

473
0
Compartir
Jornadas con la Cruz Roja

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha asistido esta mañana al taller Compartiendo Experiencia, desarrollado dentro del “Plan Social Empresarial para la inserción laboral: alianzas”, de Cruz Roja España, y que se ha llevado a cabo en el hotel TRH Mijas. La sesión ha durado unas dos horas en las que han participado hoteles tanto del municipio como de la localidad vecina, Fuengirola, para aportar, en todo momento, la importancia de poner en valor el capital humano de las personas más allá de las barreras por origen, edad y género. “Para nosotros era esencial el que los alumnos y los gerentes de las empresas se conocieran de forma personal, para así conocer de primera mano el proyecto que realiza Cruz Roja. Este programa es una manera de quitar estereotipos, porque detrás del riesgo siempre hay muchas historias, y eso es lo que queremos que todo el mundo vea”, apunta la concejala.

Así pues, esta iniciativa parte de la necesidad de plantear la introducción de personas con exclusión social, o en riesgo, en el mercado profesional, de forma integral con empresas y la propia sociedad. Por ello, las prácticas de los cursos Camarero de Sala, y de Piso o valet desarrollados por el programa de Plan de Empleo de Cruz Roja Mijas, se han venido a realizar en dichos complejos hoteleros.

En definitiva, el principal objetivo de esta experiencia trata de contrarrestar visiones estereotipadas y prejuiciosas de las personas en riesgo o exclusión que actúan como barrera en su acceso al mercado laboral, gracias a la posibilidad de compartir un espacio de diálogo conjunto entre participantes y responsables o gerentes de los hoteles que colaboran en la acción formativa.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here