Inicio Fuengirola Más de 600 fuengiroleños disponen ya de la Tarjeta Joven para el...

Más de 600 fuengiroleños disponen ya de la Tarjeta Joven para el autobús urbano que les permite beneficiarse de un descuento especial

El coste del trayecto para este colectivo se ha reducido un 66%, quedando establecido el precio del billete en 50 céntimos.

382
0
Compartir
Pedro Vega en rueda de prensa

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la buena aceptación que está teniendo entre los fuengiroleños la Tarjeta Joven para los autobuses urbanos que comenzó a expedirse en octubre de 2015 y de la cual ya disponen más de 600 jóvenes de la ciudad. Para facilitar la obtención gratuita de la misma, los interesados pueden solicitarla en el edificio Colores todos los días (de lunes a viernes) en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas.

«Nos presentamos a las pasadas elecciones municipales con la promesa de facilitar, ayudar o subvencionar a todos los jóvenes de la ciudad a la hora de moverse en el transporte urbano y pocos meses más tarde pusimos en marcha una iniciativa que consistía en la creación de una Tarjeta Joven para autobuses urbanos que se emitía desde la concejalía de Juventud», ha recordado Vega, explicando que «a día de hoy podemos decir que esta iniciativa ha tenido un resultado magnífico, pues ya son en total 617 los jóvenes que se han sacado su Tarjeta Joven de autobuses urbanos».

El edil ha recordado que gracias a esta iniciativa municipal este colectivo puede realizar recorridos en cualquier línea urbana de la ciudad por un importe de 50 céntimos. Esta cantidad supone un 66% menos de los 1,15 euros que cuesta habitualmente el billete. Así este nuevo carné permite a todos los jóvenes menores de 16 años que estén estudiando beneficiarse de un descuento especial para cualquier línea de autobús urbano. La medida también se extiende hasta los 22 años si se acredita debidamente que siguen estudiando.

Requisitos

Para determinar quién puede obtener esta tarjeta se han establecido una serie de requisitos. Así, los interesados deberán estar empadronados en Fuengirola y tener una edad comprendida entre los 4 y los 16 años, si bien esta franja podrá ampliarse hasta los 22 años siempre y cuando el joven acredite que se encuentra en situación de estudiante mediante la aportación de la matrícula original o certificado del centro de enseñanza de formación reglada donde esté formándose. También deberán cumplimentar en el Área de Juventud un formulario de “Aceptación de requisitos” para recoger la tarjeta, que es gratuita.

En este sentido, Pedro Vega ha explicado que el carné en cuestión será renovado de forma bianual hasta cumplir los 16 años, mientras que desde esa edad a los 22 años la renovación será anual, estando sujeta la caducidad de la misma a la fecha de matriculación del interesado. En el caso de los menores de 12 años tendrán que aportar en la primera emisión de su tarjeta una autorización del padre/madre/tutor junto con una fotocopia del DNI.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here