Inicio Fuengirola El Ayuntamiento y la Escuela de Música ponen en marcha el V...

El Ayuntamiento y la Escuela de Música ponen en marcha el V Curso de Verano Escuela de Arte en la Casa de la Cultura

El precio será de 110 euros por quincena en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las matrículas se pueden formalizar ya en la Casa de la Cultura.

456
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la quinta edición del Curso de Verano Escuela de Arte, organizado por la Escuela Municipal de Música, que se impartirá por quincenas en la Casa de la Cultura y que está dirigido a niños de entre 5 y 15 años. Además, el edil ha informado también de la apertura del plazo de inscripción para los talleres de verano

«Desde la Escuela de Música en verano tenemos dos líneas de actividades claramente marcadas. Una es nuestra Escuela de Arte, que cada año tiene una temática distinta y que está pensada para ayudar a conciliar a los padres que tienen que trabajar en verano mientras sus hijos están de vacaciones; y después, también tenemos las diferentes líneas de trabajo de los instrumentos que se llevan a cabo durante todo el año y que se refuerzan en verano con talleres que se imparten en horario de tarde», ha reseñado Romero.

El edil de Cultura ha estado acompañado en la rueda de prensa por dos profesores de la Escuela de Música, Juan Manuel Romero Vilches y Carmen Miñarro, quienes han ofrecido los detalles más destacados tanto de la Escuela de Arte como de los talleres de verano. Así, Romero Vílchez ha explicado que “éste es el quinto año que celebramos la Escuela de Verano y en esta ocasión estará dedicada a un tema interesante como es el circo y estamos muy ilusionados, porque vamos a tener muchas actividades, algunas que ya se llevaron a cabo en años anteriores como una visita a Bioparc, un paseo en tren o visitas a dependencias municipales como bibliotecas o la Policía Local, pero además vamos a tener unas actuaciones especiales en directo de payasos, magos… que tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura exclusivamente para los niños y al final del curso tendremos también una fiesta donde los alumnos harán una especie de actuación circense”.

El horario lectivo será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se ofrecerán tres grupos: el primero tendrá lugar del 1 al 15 de julio; el segundo, del 16 al 31 de julio; y el último, del 1 al 15 de agosto. Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura y el precio del curso será de 110 euros cada quincena.

Los alumnos matriculados en más de una quincena o bien los alumnos que sean hermanos tendrán un descuento del 5%. Una vez relleno el formulario de inscripción, que se puede recoger en la Casa de la Cultura, se deberá entregar y realizar el pago de la matrícula en la Escuela de Música (en la primera planta de la Casa de la Cultura) en horario de 17:00 a 20:00 horas los lunes, martes, jueves y viernes, y de 10:00 a 13:00 horas, los miércoles. Para obtener más información se puede mandar un email a escuelamusicafuengirola@gmail.com o llamar al teléfono 952 58 93 54.

Por su parte, Carmen Miñarro ha informado sobre los cursos de verano que “se impartirán por la tarde y que incluyen materias como composición de canciones, iniciación a la batería, canto junior, técnica de canto, percusión latina, canto de adultos, guitarra y teatro, además de los diferentes instrumentos”. Los talleres de verano se imparten del 1 al 30 de julio y su precio oscila entre 35 y 40 euros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here