Inicio Fuengirola El Ayuntamiento destina 58.000 euros para terminar la calle Francisco Rivera “Paquirri”...

El Ayuntamiento destina 58.000 euros para terminar la calle Francisco Rivera “Paquirri” en Los Boliches

El vial ya cuenta con acerados y un nuevo colector de pluviales. También se han realizado labores de asfaltado.

443
0
Compartir
Remodelación de la calle Francisco Rivera “Paquirri”

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha realizado hoy una visita a la calle Francisco Rivera “Paquirri”, en Los Boliches, para conocer de primera mano las obras de mejora que se han realizado en este vial. Allí ha indicado que los trabajos están a punto de concluir y que han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros.

Para comenzar, el edil ha recordado que a principios de año se mejoró una primera parte de la vía, en concreto la acera norte, lo que supuso en una inversión de unos 50.000 euros. Ésta fue renovada y considerablemente ampliada, aunque además se la dotó de nueva iluminación tipo LED, árboles y de la anchura adecuada para permitir la plena accesibilidad. Ahora se ha optado por terminar al completo el vial, creando un nuevo acerado en la zona sur, y lo que es más importante, dotándola de un colector de pluviales.

“Adquirimos un compromiso con los vecinos y fue que cuando contásemos con presupuesto, terminaríamos el vial. Así lo hemos hecho, realizando una obra de manera muy rápida ya que está a punto de concluir y comenzó la semana pasada”, ha explicado Sánchez.

Pero los trabajos no han consistido sólo en la creación la nueva acera y del colector de pluviales, sino que además se ha asfaltado toda la calle y señalizado completamente. Asimismo, se ha subido la cota del vial en su parte final, pues unos vecinos de un bloque adyacente indicaron que cuando llovía les entraba agua en su zona de piscina. Con esta decisión se evita esta situación. “Todos contentos, pues hemos cumplido esta demanda de nuestros vecinos, que es lo más importante para nosotros”, ha afirmado el edil.

Por otro lado, Sánchez ha informado de que, si todo va bien, este jueves porla tarde abrirá al tráfico calle Inca. Se trata de unas de las obras que ha sido financiada a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación y ha conllevado una inversión cercana a los 360.000 euros (incluyendo las mejoras) . Se han renovado por completo tanto las infraestructuras soterradas como en superficie a los largo de 161 metros lineales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here