Inicio Mijas El Ayuntamiento de Mijas y Cajamar presentan la campaña «Educateatro» para el...

El Ayuntamiento de Mijas y Cajamar presentan la campaña «Educateatro» para el próximo curso escolar

9.000 escolares de 146 centros del municipio y comarca podrán asistir a las 22 funciones de teatro programadas para el curso 2017-18

477
0
Compartir
Presentación de Educateatro en Mijas

Las El Ayuntamiento de Mijas y Cajamar Caja Rural han presentado hoy la próxima campaña de teatro educativo «Educateatro», dirigida a los aproximadamente 9.000 escolares de los 146 centros educativos del municipio y de la comarca. Las representaciones teatrales, que darán comienzo en octubre y finalizarán en junio de 2018, se celebrarán en el Teatro Las Lagunas, si bien cabe también la posibilidad de celebrar algunas actividades en los mismos centros de enseñanza.

Esta iniciativa, organizada por Cajamar en colaboración con la Concejalía de Cultura, está dirigida a los escolares de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, quienes podrán disfrutar de 11 espectáculos teatrales, a cargo de siete compañías, con un total de 22 representaciones. Concretamente, el programa incluye teatro de actores y actrices, títeres, teatro musical, magia y ópera, además de 6 espectáculos didácticos en ingles.

Esta experiencia educativa da continuidad a los programas ya iniciados en cursos anteriores. Según Fuensanta Lima, concejal delegada del Área de Cultura de Mijas, “la colaboración entre Cajamar y el Ayuntamiento da continuidad a la oferta didáctica y cultural que ponemos a disposición de los centros educativos, y que vienen a complementar los programas desarrollados por el Área de Cultura en el ámbito de las artes escénicas”.

Por su parte, Ángeles Arias, directora de Zona de Cajamar Caja Rural, ha precisado que “las obras de teatro seleccionadas contribuyen a proyectar entre los más jóvenes valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo. Además, todas ellas están diseñadas para que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como participantes directos del fenómeno teatral”. Para ello, la asistencia a cada una de las representaciones teatrales incluye una serie de materiales didácticos que se envían a los centros de enseñanza para que los docentes puedan trabajarlos previamente con sus alumnos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here