Inicio Mijas Continúan las reuniones de la mesa de redacción del I Reglamento de...

Continúan las reuniones de la mesa de redacción del I Reglamento de Participación Ciudadana de Mijas para el análisis de las aportaciones realizadas por vecinos y colectivos

La mesa compuesta por técnicos y representantes de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio mijeño se encuentra en la actualidad en la fase de estudio de las aportaciones realizadas por vecinos y colectivos al borrador del Reglamento de Participación Ciudadana y Consejo Social de la Ciudad.

379
0
Compartir

Según han querido informar desde la delegación de Participación Ciudadana el proceso de redacción del primer Reglamento de Participación Ciudadana de Mijas ya se encuentra en proceso de análisis y valoración de las aportaciones realizadas al borrador presentado por la mesa redactora.

Tras el proceso de exposición pública y la reunión con colectivos y vecinos del municipio organizada por el departamento para la exposición del citado borrador, se abrió el proceso para el envío de propuestas o iniciativas por parte de los vecinos del municipio. “En este momento nos encontramos en la fase de estudio de estas aportaciones que nos hacían llegar vecinos y diversos colectivos del municipio y que se sitúan en torno a 70 propuestas”, señala la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE).

Entre las iniciativas que se recogen en este Reglamento de Participación se encuentran la elaboración de unos presupuestos participativos, el derecho de iniciativa y propuesta ciudadana, el derecho a la intervención en sesiones públicas, los consejos sectoriales de participación las juntas vecinales, entre otros.

Precisamente desde la delegación recuerdan que este proceso conlleva su tiempo ya que se hace necesario valorar la viabilidad de las aportaciones así como su encaje jurídico, ya que “lo que pretendemos es que entre todos nuestro municipio obtenga el mejor reglamento de participación posible dejando a un lado las siglas políticas y velando por el interés de los mijeños”, asegura.

Además, y en la reunión celebrada en el día de hoy de la mesa redactora, y según subraya la edil “se ha acordado realizar una reunión abierta al público en general una vez se obtengan las conlusiones de esta mesa y en la que expondremos a nuestros vecinos el trabajo realizado en estos meses en la mesa redactora”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here