Inicio Mijas Comienza la Unidad Ciclista de la Policía Local que amplía este año...

Comienza la Unidad Ciclista de la Policía Local que amplía este año en un mes su servicio en la costa mijeña

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Playas, José Antonio González (PSOE) han presentado este refuerzo de seguridad de cara al verano.

660
0
Compartir
Presentación unidad ciclista Mijas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Playas, José Antonio González (PSOE) han presentado esta mañana la Unidad Ciclista de la Policía Local que va a velar por la seguridad del litoral este verano y que amplía en un mes su servicio respecto al año pasado. El dispositivo lo componen cuatro agentes en bicicleta que ya están en activo desde el pasado 5 de junio hasta el próximo 10 de septiembre en horario de 11 a 19 horas. «Este servicio viene a reforzar la seguridad en nuestras playas y está muy valorado por los turistas y los vecinos de la zona de La Cala, urbanizaciones y empresarios. El principal objetivo es el cumplimiento de la ordenanza municipal en todo aquello que incida en la seguridad para que seamos un destino seguro que ofrezca confianza a nuestros visitantes y, a su vez, podamos fidelizarles y quieran repetir el destino», señala Maldonado.

Los agentes en bicicleta se encargan de vigilar la senda litoral, hacer cumplir las ordenanzas municipales, controlar la venta ambulante, prevenir los hurtos, impedir los masajes ilegales además del resto de tareas de seguridad. «Este es un medio de transporte sostenible que les brinda la posibilidad a los policías de tener un mejor acceso a la zona de playa y poder así ser más eficaces en la senda litoral. Esto repercute positivamente en la seguridad de nuestros vecinos y turistas así como en la de nuestros empresarios hosteleros», añade el alcalde.

Mijas cuenta con un litoral de 14 kilómetros que luce cuatro banderas azules además de la distinción de sendero azul. Una seña de calidad que se ve respaldada ahora con esta unidad que viene a complementar todos los servicios. «Esto viene a sumar a los recientes galardones de banderas azules que tenemos en nuestro municipio, y nuestro sendero litoral que está catalogado como sendero azul, que es junto con el de Manilva, los únicos en la provincia que tienen esta catalogación», apunta el edil de Playas.

Por su parte, el representante de los chiringuiteros mijeños, Carlos Morales, ha señalado que «esta unidad nos da una seguridad para que se controle el tema de las playas, de venta ambulante, o masajes ilegales. Los turistas se sienten ahora más seguros para ir a las playas de Mijas».

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here