Inicio Mijas Mijas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la lectura de...

Mijas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la lectura de un manifiesto y la puesta en valor del acebuche centenario ubicado en Las Lagunas

La concejalía de Medio Ambiente invita a los mijeños a participar de la campaña de la ONU Medio Ambiente con el envío de imágenes en las que estén en contacto con la naturaleza y que bajo el eslogan #estoyconlanaturaleza irán colgando durante toda la semana en el perfil de la red social Facebook de la delegación

110
0
Compartir
Celebración del Día mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente desde el Ayuntamiento han querido poner en valor la riqueza natural con la que cuenta el municipio. Para la ocasión, el Consistorio se ha sumado al lema ‘Estoy con la naturaleza’ impulsado por la ONU Medio ambiente para este año 2017, un eslogan en torno al cuál girarán diversas actividades de concienciación medioambiental que se desarrollarán durante toda la semana en el municipio.

Para la celebración de este día los concejales de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), acompañados de miembros del colectivo ‘Por un millón de pasos’ han descubierto una placa frente al acebuche ubicado en las inmediaciones del Cortijo Don Elías. Una especie autótona de centenaria que será el referente de la nueva zona verde de unos 2.500 metros cuadrados que desde el Consistorio están adecentando para el disfrute de los vecinos en Las Lagunas.

“Hoy es un día importante en el que celebramos la necesidad de cuidar y apostar por la naturaleza, por nuestro entorno y por todos los recursos que este nos ofrece”, señala el concejal de Medio Ambiente, “el lema de este año busca precisamente implicar a todos los vecinos del municipio en la concienciación y cuidado de nuestro entorno. Durante todo el día y resto de la semana iremos colgando las imágenes de todos los vecinos que nos quieran hacer llegar sus instantáneas en las que aparezcan en contacto con la naturaleza”.

Según explica el concejal “la conmemoración de este día no sólo viene a reclamar más protección a nivel internacional de los espacios naturales, sino que es también una forma de reivindicar la necesidad de que desde la administración pública se impulsen medidas para frenar el cambio climático a través de la concienciación y sensibilización hacia el cuidado y puesta en valor de la riqueza natural de nuestro entorno”.

“Este es un ejemplo de la sensibilidad que tenemos que tener desde la administración local por apostar por las zonas verdes en el municipio”, subraya el concejal de Parques y Jardines. Unos espacios en los verdes “en los que nuestros vecinos puedan disfrutar de la naturaleza y de las especies autóctonas. Este acebuche centenario es un árbol muy especial que viene a sustituir la higuera singular denominada Quita la hambre, y que quedó en el olvido en la anterior legislatura. Un árbol que viene a ser el símbolo de nuestra apuesta por el medio ambiente y por el bienestar de nuestros vecinos”.

Desde la delegación de Medio Ambiente señalan que los actos para conmemorar se van a alargar durante toda la semana, con la programación de talleres de concienciación y reciclaje en varios centros educativos, así como sorpresas y otras actividades de las que informarán en los próximos días.

Además desde la delegación recuerdan a los interesados que pueden enviar sus fotografías bajo el lema #estoyconlanaturaleza a medioambiente@mijas.es y que serán subidas a la cuenta de Facebook del departamento. “No nos vamos a quedar en la celebración de este día, sino que como siempre vamos a ir más allá implicando a nuestros vecinos y a los centros educativos, impulsando el cuidado de nuestra flora y fauna haciendo especial hincapié en los más pequeños de Mijas. Y es que como dice el manifiesto, cualquier día es bueno para salir y disfrutar de nuestros espacios naturales, lugares donde aprender, valorar y conectar con la naturaleza”, finaliza González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here