Inicio Fuengirola Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una...

Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del Carmen

Durante esta jornada se realizarán diferentes talleres gratuitos y juegos. Además, habrá una exhibición del arte de espetar y degustación de sardinas, así como la animación de una charanga

721
0
Compartir
Rueda de prensa

Hay costumbres y tradiciones que por muchos años que pasen no caen en el olvido. Fuengirola es una ciudad de orígenes marineros. Por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad se quiere rendir un homenaje a este oficio, llevando a cabo un encuentro ciudadano en torno a esta temática. Esta cita tendrá lugar este sábado, día 10 de junio, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

La edil de Participación Ciudadana, Isabel Moreno, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa municipal, que se organiza por tercer año consecutivo y que contará entre otras actividades con una degustación de espetos de sardinas, refrescos, talleres infantiles y la animación de una charanga.

“Todos los años con el inicio del verano y de la época estival, tenemos una fiesta marinera que se organiza con mucho cariño en el barrio Virgen del Carmen, conocido popularmente también como Las Protegidas de Fuengirola, con reparto de espetos de sardinas y bebidas de forma gratuita, que esta vez va a tener lugar el sábado a partir de las doce la mañana», ha asegurado la edil, señalando que «habrá actividades dirigidas a los más pequeños con talleres infantiles de temática marinera, también tendremos la actuación de una charanga para ambientar a los vecinos y aproximadamente sobre las dos de la tarde comenzará el reparto de espetos, con más de 180 kilos de sardinas».

La edil ha querido «invitar a todas las personas a que asistan el sábado a esta fiesta y para ello se han repartido tarjetas informativas entre los vecinos para tengan conocimiento y vengan a partir de las doce para disfrutar de una agradable jornada en la que van a bailar al ritmo de la charanga que animará la fiesta».

“Esta es una iniciativa más organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola a través de la concejalía de Participación Ciudadana para ambientar los barrios y que todos podamos disfrutar de una jornada de convivencia vecinal este sábado a partir de las 12:00 horas de la mañana en el barrio de la Virgen del Carmen”, ha concluido Moreno.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here