Inicio Fuengirola Fuengirola impulsa la campaña “Aquí trabaja una mujer”

Fuengirola impulsa la campaña “Aquí trabaja una mujer”

Se pretende poner de relieve la capacidad empresarial y emprendedora de las mujeres fuengiroleñas que, pese a las dificultades, deciden acometer su andadura laboral, contribuyendo a la dinamización económica de nuestra ciudad.

519
0
Compartir
Rueda de prensa

Los concejales responsables de las áreas municipales de Igualdad y Comercio, Ana Mata y Ricardo von Wichmann,respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la campaña “Aquí trabaja una mujer” impulsada por el Ayuntamiento de Fuengirola para visibilizar y fomentar la presencia de mujeres en el entorno empresarial de la ciudad.

“Desde la concejalía para la Igualdad se trabaja los 365 días del año de forma transversal en todas las áreas y delegaciones del Ayuntamiento y mis compañeros y compañeras tienen muy presente que en cada una de sus actuaciones siempre tienen que hacer acciones dirigidas a promocionar la igualdad real entre hombre y mujeres”, ha indicado Mata, explicando que “en esta ocasión, desde el área de Comercio se ha impulsado una campaña dirigida a las mujeres que trabajan en el comercio local y que muchas veces no visibilizamos lo importante que es que las mujeres sigan ocupando puestos de responsabilidad y sobre todo que puedan dirigir sus propias empresas”.

“En este sentido, la campaña ‘Aquí trabaja una mujer’ surge del área de Comercio y pretende que se visibilice también a las mujeres en el entorno empresarial y en este sentido tenemos que decir que todavía existen diferencias en cuanto a dirigir pymes, pues en la apertura de negocios siguen estando por encima los hombres con respecto a las mujeres y tenemos que seguir apostando por ofrecer medidas que faciliten a esas mujeres que puedan emprender por cuente propia un negocio para tener una salida laboral”, ha explicado Mata.
“Desde la concejalía para la Igualdad no solo trabajamos en luchar contra la violencia machista sino que también trabajamos por la incorporación de la mujer al mundo laboral, dándole no solamente la información necesaria para que pueda abrir un negocio, sino también la formación para que puedan tener las herramientas necesarias a la hora de enfrentarse a un trabajo”, ha señalado Mata, anunciando que “en estos días se podrá ver cómo en los comercios de Fuengirola donde haya presencia de una mujer trabajando, aparecerá un distintivo con el que queremos visibilizar el papel de la mujer y que todavía existe un largo camino por recorrer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Ricardo von Wichmann, ha explicado que “la realidad hoy en día es que muchos de los establecimientos que están abriendo en nuestra ciudad están, o bien regentados por mujeres o en un 90 por ciento los trabajos corresponden al sector femenino, esto quiere decir que las mujeres, que hasta hace unos años tenían unas labores no reconocidas como las labores del hogar, hoy en día están conciliando para tener un papel dentro de diferentes tipos de empresas en todos los sectores”.

“Siempre queda el paso a los puestos de más alto nivel, pero son ya grandes empresas las que están apostando por mujeres, porque tienen una forma metódica de trabajar, la gerencia de una mujer y la de un hombre es totalmente distinta y hoy en día más que nunca se está apostando por estos valores”, ha señalado Von Wichmann, que ha puesto el ejemplo de Fuengirola, “donde cada actividad que hemos organizado desde Comercio, cómo mínimo ha tenido un cincuenta por ciento de hombres y mujeres, y en ocasiones como en la campaña ‘Tu compra en Fuengirola tiene premio’ las cifras son claramente favorables a las mujeres, pues de un total de 34 establecimientos, 23 eran de mujeres, un 68 por ciento”.

Apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras

Desde la concejalía de Igualdad se presta apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras de la localidad, con la puesta en marcha de distintas iniciativas que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años. Así, anualmente se desarrollan, en colaboración con la agencia de Promoción y Desarrollo, talleres de Creación de empresas. Este año además, en el mes de marzo, en colaboración con la Diputación de Málaga y Coca-Cola Iberian Partner, se formó parte del proyecto GIRA Mujeres de Coca Cola, donde se ofreció una formación gratuita y asesoramiento a 30 mujeres que querían encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio.

También se ha llevado a cabo este año la VIII edición de la Feria de Mujeres Empresarias y emprendedoras de la localidad. Donde participaron 16 mujeres. Las ventajas que aportan este tipo de iniciativas a las mujeres empresarias son varias: posibilidades económicas, el valor añadido de la promoción y apertura del mercado, el intercambio de experiencias y fortalecer el tejido empresarial y la cooperación entre las mujeres.

Con la puesta en marcha de la Campaña “Aquí trabaja una mujer”, se pretende fundamentalmente poner de relieve la capacidad empresarial y emprendedora de las mujeres fuengiroleñas que, pese a las dificultades y con valentía, deciden acometer su andadura laboral, contribuyendo a la dinamización económica de nuestra ciudad.

Es importante visibilizar y fomentar la presencia de mujeres empresarias en foros, donde puedan transmitir su forma de hacer empresa y difundir las iniciativas empresariales llevadas a cabo por mujeres, sobre todo en aquellos sectores en los que aún encuentran escasa representación, con el objetivo de ir rompiendo estereotipos y promover una mayor presencia femenina en estos sectores. Con esta iniciativa se trata de reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres empresarias en la creación de empleo, riqueza y bienestar en nuestra localidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here