Inicio Mijas El Consejo Escolar hace balance de las medidas impulsadas durante el curso

El Consejo Escolar hace balance de las medidas impulsadas durante el curso

Tras llevar varios años sin convocarse, el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) valora positivamente la que ha sido la tercera reunión del Consejo Escolar Municipal de este curso

373
0
Compartir

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) ha volorado de forma positiva el desarrollo del Consejo Escolar Municipal tras la celebración la pasada semana de la última reunión prevista para este curso.

“Hemos realizado un balance y valoración del funcionamiento de este órgano en el que toda la comunidad educativa tiene voz, y que recordamos llevaba varios años sin convocarse coincidiendo con el gobierno del Partido Popular en nuestro municipio”, señala el edil. Un órgano “en el que hemos debatido de forma constante sobre iniciativas y necesidades del municipio en materia educativa y tras las que vamos a trasladar a la Delegación Provincial de Educación la necesidad de la creación de nuevos centros educativos en La Cala de Mijas”.

La propuesta, según ha explicado el concejal de Educación, se va a realizar precisamente a través del Consejo Escolar Municipal que, impulsado por el Ayuntamiento, “busca que la comunidad educativa esté representada y sea parte de las decisiones que desde la Administración local se toman. Queremos que AMPA, alumnos y dirección de los centros sean parte del desarrollo educativo del municipio, y para ello es esencial promover este tipo de reuniones”, subraya Zapico.

Precisamente y en referencia a esta propuesta, el edil explica que “ya se ha enviado documentación sobre los terrenos y un estudio previo de necesidades del por qué sería esta la mejor opción a Educación de la ampliación del IES La Cala y creación de un centro en la zona de Cortijo Colorado, propuestas ratificadas por el Consejo Escolar”. Todo ello “para poder planificar y consensuar las necesidades educativas del municipio a corto y largo plazo, desarrollando así una planificación que se ha echado en falta en los últimos años en el municipio” explica el concejal.

En cuanto a la información vertida por la representante de los populares mijeños, Carmen Márquez, en referencia a la creación del instituto en la zona de Las Lagunas, el concejal recuerda que “fue precisamente en diciembre de 2016, y no antes, cuando se ha hecho entrega de los terrenos para la construcción de este centro en Las Lagunas, un hecho del que también hemos dado cuenta en el Consejo Escolar Municipal, y de cuyo proceso seguiremos informando a toda la comunidad educativa”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here