Inicio Mijas Voluntariado inicia una campaña para la recogida de alimentos, medicinas y productos...

Voluntariado inicia una campaña para la recogida de alimentos, medicinas y productos higuiene para el proyecto solidario ‘Conectando pueblos’

La iniciativa impulsada por Francis Pérez y Susana Cortés, busca recoger alimentos, medicinas, productos de higuiene y de limpieza para los refugiados sirios que se encuentran viviendo en Grecia

817
0
Compartir
Presentación del proyecto ‘Conectando Pueblos’

La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), junto a los impulsores del proyecto ‘Conectando Pueblos’ han anunciado esta mañana la apertura de un aula en el edificio de Fomento del empleo, que estará disponible para la recogida de alimentos para esta inciativa solidaria.

“Desde la concejalía conocimos este proyecto y contactamos con sus impulsores para poder colaborar con ellos en la difusión y cesión de este espacio para la recogida de estos productos con un fin solidario”, señala la concejala “desde aquí queremos hacer un llamamiento a los mijeños y a la red de voluntarios de nuestro municipio a que colaboren en la medida en la que puedan con esta iniciativa solidaria con el pueblo sirio”.

Desde la concejalía han habilitado un aula en las instalaciones de Fomento del empleo para la recogida de alimentos, medicinas, productos de higuiene y de limpieza. Un espacio que estará abierto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas para la recogida de estos productos que serán enviados a Grecia a mediadios de septiembre.

Una iniciativa que según explica uno de los promotores, Francis Pérez “es esencial para poder conseguir más productos de este tipo y que tanta falta hacen a los refugiados en Grecia”. Una acción solidaria que “estará centrada en el entorno de Atenas y que surge tras una experiencia previa en la que ayudamos con un cargamento humanitario y tras el que vimos las necesidades que tenían y que requerían de una actuación y voluntariado más a largo plazo, lo que nos hizo embarcarnos en este proyecto”.

Los interesados en colaborar pueden ponerse obtener más información del proyecto a través de la red social Facebook en ‘Conectando Pueblos’. Espacio en el que según han explicado irán colgando todas las novedades a cerca del proyecto, entrega de productos , así como todas las donaciones económicas que reciban “Nos encontramos con que no pueden acceder a productos y alimentos frescos, por lo que también necesitamos de esa ayuda económica que nos permita adquirir estos productos en el lugar para poder hacérselos llegar a los refugiados”, explica Susana Cortés.

Además de este espacio que estará habilitado durante todo el mes de junio en las instalaciones de Fomento del empleo, los interesados también pueden realizar sus aportaciones en la ludoteca ‘La casita de Trobadores’ situada en calle Ruben Darío en Las Lagunas y en horario de 8:30 a 21:30 horas.
“En Mijas contamos con un pueblo muy solidario por lo que desde aquí les hacemos un llamamiento para que colaboren y ayuden en la medida de sus posibilidades con este proyecto solidario”, finaliza Moreno.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here