Inicio Fuengirola Fuengirola lleva a cabo un plan de limpieza intensiva con motivo de...

Fuengirola lleva a cabo un plan de limpieza intensiva con motivo de la floración de las jacarandas

Las flores de estos árboles, características por su intenso color violeta, una vez que se desprenden de éstos y caen al suelo generan cierta suciedad al formar un especie de resina.

394
0
Compartir
Plan especial de limpieza de Jacarandas

Su colorido, su vistosidad y su altura hacen de éstos, las jacarandas, unos árboles que “visten” las calles donde se encuentren. Y es que ésta es una especie arbórea que da la nota de color, por el tono violeta de sus flores, a las vías donde se ubiquen pero ello trae consigo la parte negativa porque desprende una resina que genera cierta suciedad sobre la calzada y los coches. Es por ello, ya que en Fuengirola hay un total de 2.390 jacarandas, ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, como en las avenidas Jesús Santos Rein, Condes de San isidro o Camino José Cela, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha hace diez días un plan de limpieza intensiva para intentar que el efecto de la caída de esta flor sea el mínimo, en la medida de lo posible. De este modo, el concejal de Limpieza, Pedro Vega, ha dado a conocer hoy en la última vía citada este plan para eliminar los restos de la floración de las jacarandas de las calles, que está previsto que culmine a principios del mes de junio.

Al respecto, el concejal ha explicado que las jacarandas son árboles ornamentales cuyas flores en primavera sueltan una especie de resina que ensucia la vía pública además de poder provocar ciertas molestias a los viandantes. Por ello, desde hace años el Consistorio por estas fechas realiza estas labores de limpieza especiales, pues esa sustancia puede provocar molestias a los viandantes y además mancha el acerado.

“Desde las concejalías de Limpieza y Zonas Verdes ponemos en marcha desde hace años estas labores para aminorar las molestias que pudieran causar estos árboles, ya que su floración es un fenómeno natural y es algo que no podemos evitar. Las actuaciones, que se realizan por parte del personal de Limpieza y de la empresa Urbaser, se vienen desarrollando desde hace unas semanas, principalmente, en horario de mañana aunque ha habido zonas en las que hemos tenido que realizar de forma puntual una actuación de refuerzo por la tarde, como en la calle Isla Cabrera”, ha explicado Vega.

En concreto, y para facilitar las labores de los operarios, se emplea maquinaria nueva, como las hidrobaldeadoras y barredoras. En este sentido, Vega ha señalado que “estas labores se están llevando a cabo en todos los barrios de Fuengirola donde exista este tipo de árbol, como pueden ser calle Sevilla, Huelva, El Boquetillo, en la zona alta de Los Pacos o en la avenida de Los Boliches. Con estas actuaciones estamos intentando desde la Concejalía de Limpieza que los efectos sean los mínimos para todos los vecinos. Y es que por ejemplo a lo largo de estos días ya hemos estado actuando en las calles Ibiza, Miguel Bueno, Uruguay Moreno Carbonero, Matias Saez de Tejada o en la avenida de Mijas. Es decir que estamos intentado con un equipo formado por siete trabajadores minimizar los efectos de este fenómeno natural”.

“Estamos utilizando un producto, tipo desengrasante, en todos los acerados en los que estamos actuando para eliminarlo de una forma inmediata. Y de forma posterior, pasa la barredora para recoger la concentración de flores”, ha apostillado, indicando que este próximo domingo se realizará este tipo de limpieza intensiva en la avenida de Mijas a la vez que ha pedido un poco de paciencia con este tema a los vecinos, ya que al tratarse del proceso de un fenómeno natural no se puede controlar de forma total.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here