Inicio Fuengirola Este domingo, V Carrera Familiar Solidaria a beneficio de Cruz Roja y...

Este domingo, V Carrera Familiar Solidaria a beneficio de Cruz Roja y Cooperación Honduras

Tendrá lugar a partir de las 10:00 horas con salida y meta en el puerto deportivo y además de la carrera habrá animación, juegos, baile, exhibiciones y sorteos.

335
0
Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que este domingo se celebra la V Carrera Familiar Solidaria a beneficio de Cruz Roja y Cooperación Honduras que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana en un circuito con salida y meta en el puerto deportivo de Fuengirola. Se trata de una inicitiva impulsada por Pinturas Andalucía.

“Este domingo tenemos una cita muy importante, porque tenemos la clausura de todas las carreras que se han hecho en Fuengirola durante esta temporada y cómo mejor que hacerlo con la empresa que ha sido felicitada por este Ayuntamiento por ser la más solidaria en 2017 como es Pinturas Andalucía”, ha manifestado Cuevas, señalando que “es la quinta edición de esta iniciativa deportiva y solidaria y desde la concejalía de Deportes queremos pedir a todos los deportistas de Fuengirola que busquen un hueco este domingo y se den cita a partir de las diez de la mañana en el puerto deportivo de la ciudad y disfruten en el paseo marítimo de esta carrera”.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Manuel Espiritusanto, en representación de Pinturas Andalucía; Manuel González, representante de Cooperación Honduras; y Claudia Hernández, en nombre de Cruz Roja en Fuengirola. Espiritusanto ha explicado que desde Pinturas Andalucía “estamos ultimando los detalles y preparativos para intentar que este evento se consolide y se desarrolle con toda normalidad”.

En cuando a las inscripciones, Espiritusanto ha confirmado que esperan cumplir las expectativas, pues “después del último cierre tenemos más de 800 inscritos en la plataforma online y, según la experiencia de años anteriores, con la avalancha de inscripciones que siempre tenemos a última hora, creo que vamos a alcanzar los 1.200 inscritos, una cifra que nos consolida como el evento deportivo con más participación”. Las inscripciones se mantendrán abiertas en un stand que se ha instalado en el establecimiento Decathlon de Mijas, donde “podrán conseguir su dorsal aquellos que ya se han inscrito y también hacer las inscripciones de última hora”.

En nombre de Cooperación Honduras, Manuel González ha mostrado su agradecimiento “por ofrecernos la posibilidad de participar en este gran proyecto solidario en el cual las familias se reúnen para hacer deporte y agradecemos al Ayuntamiento por todo este trabajo que nos aporta y a Pinturas Andalucía, que nos da la oportunidad de poder colaborar para que en Honduras las personas con las que trabajamos tengan un poquito más, que para ellos es mucho, pues con las aportaciones que se reciban queremos mandar un nuevo contenedor para esos niños que tan necesitados están de nuestro cariño y solidaridad para cubrir sus necesidades más básicas”.

Por su parte, Claudia Hernández, en representación de Cruz Roja, ha querido agradecer también “a Pinturas Andalucía por formar parte de la red de empresas solidarias de Cruz Roja y por confiar en nosotros y al Ayuntamiento por el esfuerzo que hace para que se desarrolle esta iniciativa, que es muy importante para Cruz Roja, ya que sin este tipo de eventos no sería posible que las ONG realizáramos nuestra labor”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here