Inicio Fuengirola El pintor finlandés Jussi Suominen expone sus “Acuarelas” en la Tenencia de...

El pintor finlandés Jussi Suominen expone sus “Acuarelas” en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches

Se ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la muestra de acuarelas que el artista finlandés Jussi Suominen va a exponer del 1 al 23 de junio en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

514
0
Compartir
rodrigo Romero presentando exposición de Acuarelas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la muestra de acuarelas que el artista finlandés Jussi Suominen va a exponer del 1 al 23 de junio en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

“Jussi Suominen es un gran artista que tiene un manejo de la acuarela con una naturaleza expresiva completamente diferente y un lenguaje propio, dentro de la dificultad que supone trabajar siempre con acuarela”, ha señalado el edil, que se ha mostrado “muy contento, porque siempre me alegra encontrar artistas entre la población de residentes extranjeros que tenemos, en este caso finlandeses, que puedan sentirse como en casa exponiendo en Fuengirola, pues creo que deben tener su hueco y nosotros nos esforzamos para que así sea”.

Rodrigo Romero ha estado acompañado en la rueda de prensa por el propio Jussi Suominen, quien ha explicado que la exposición estará formada por un total de 27 obras de diferentes formatos, todas ellas realizadas en acuarela sobre distintas temáticas y con diferentes estilos. “Son acuarelas sobre naturaleza y también abstractas”, ha señalado Suominen, quien ha indicado que “he expuesto en Suecia, Finlandia y en España en ciudades como Córdoba, Madrid, Málaga y Marbella”.
Jussi Suominen nació el 12 de Diciembre de 1948 junto al mar, en la Costa Oeste de Finlandia. Los recuerdos tempranos de su infancia eran dar caminatas por las playas y bosques para contemplar las luces y las sombras. Esa naturaleza es la que le inspira en sus obras y le ofrece la libertad de expresar su naturaleza interna, que refleja en cada una de las acuarelas que componen la muestra.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here