Inicio Mijas El Ayuntamiento acondiciona la zona de El Esparragal de cara a la...

El Ayuntamiento acondiciona la zona de El Esparragal de cara a la Romería de Las Lagunas

El departamento de Limpieza ha situado un nuevo punto de recogida de basuras, a la entrada del recinto, y ha reforzado el personal para la limpieza del recorrido que comienza en la Iglesia San Manuel

378
0
Compartir
José Carlos Martín

El Ayuntamiento de Mijas ha reforzado el Servicio de Limpieza en los alrededores de El Esparragal de cara la Romería de Las Lagunas, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo. Así lo ha anunciado el edil responsable de esta área, José Carlos Martín (Cs), quien ha explicado que “la cantidad de personas que se reúnen cada año para este evento local, obliga a reforzar tanto los elementos de limpieza y recogida, como el personal para dicho día”, además que un evento de esta calibre para este núcleo urbano, “merece tener el acondicionamiento a la altura”, añade.

En este sentido, el recinto va a contar con un nuevo punto de recogida de basura, situado en la entrada principal, que se encuentra habilitada y acondicionada para la puesta de dichos contenedores. Para el Consistorio resulta primordial la limpieza del municipio, por lo que se ha planteado en todo momento la colocación no solo de uno, sino de varios depósitos de basuras en el mismo trazo.

Asimismo, el departamento ha requerido la presencia de refuerzo en el personal ese día, para que el recorrido de la romería, que comienza en la Iglesia San Manuel, se encuentra acorde a las circunstancias festivas. Por tanto, durante la jornada matinal, una barredora y un peón de soplado limpiaran todo el trayecto hasta llegar al recinto, mientras que un camión cuba baldeará el camino y regarán el espacio para evitar el levantamiento de polvo. A su vez, Servicios Operativos han revisado a lo largo de toda la semana las barbacoas y las zonas de bancos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here