Inicio Fuengirola Fuengirola clausurará la celebración de su 175 Aniversario con un concierto de...

Fuengirola clausurará la celebración de su 175 Aniversario con un concierto de la Banda Municipal de Música

175 de historia dan para mucho. Y es que la ciudad viene celebrando desde el pasado 30 de mayo de 2016 su aniversario de constitución como municipio, con un sinfín de actos para conmemorar esta fecha histórica

357
0
Compartir
Ana Mula en el acto final del 175 aniversatio de Fuengirola

El 30 de mayo de 1841 fue un día clave para la historia de Fuengirola, ya que se constituyó oficialmente como municipio. Por eso el pasado 30 de mayo de 2016, la Corporación Municipal, antiguos alcaldes, autoridades andaluzas y provinciales y representantes fuengiroleños se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento para conmemorar esta fecha que significó el punto de arranque de la historia moderna de esta ciudad, la cual se ha convertido en un ejemplo de prosperidad.

Transcurrido prácticamente un año plagado de actos y diversas iniciativas municipales, como conciertos, exposiciones, conferencias, actividades deportivas y lúdicas, organizadas por las diferentes Concejalías, dirgidas a todos los públicos y para todos los gustos, el próximo martes 30 se pondrá el punto y final a esta conmemoración con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música en la plaza de la Constitución. Será a las 20:30 horas y estará abierto a todos los vecinos. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula, quien ha invitado a todos los fuengiroleños a que sean participes de este fin de celebración tan especial.

“El 30 de mayo del 2016 comenzabamos un año de celebraciones por nuestro 175 cumpleaños y en pocos días habrán transcurrido doce meses desde ese comienzo”, ha explicado, destacando que “en esta celebración quisimos desde el primer momento que participará toda la sociedad, todos los sectores de nuestra ciudad, desde las peñas, los clubes deportivos, las hermandades, las asociaciones, empresas, partidos políticos, los colegios, los ciudadanos… En definitiva, que todos disfrutaramos de un acto de celebración de ese 175 aniversario porque para que Fuengirola llegue a estar donde hoy se sitúa hemos tenido que participar y colaborar todos”.
Llegados a este punto Ana Mula ha querido dar las gracias públicamente a todas aquellas entidades, empresas y personas, como han sido también los trabajadores municipales y los miembros del equipo de gobierno, que han hecho posible y realidad este intenso y completo año de celebraciones.

“Ya toca el fin de esta conmemoración con un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución este próximo martes a partir de las 20:30 horas. Con tal motivo se engalanará la plaza para la ocasión y se colocarán cuatrocientas sillas a disposición de todo el público. Por lo que invito a los fuengiroleños a venir a compartir ese último acto de celebración para dar comienzo al 176, que será también un año muy intenso de actividades, no me cabe duda”, ha apostillado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here