Inicio Fuengirola El Puerto de Fuengirola acoge este sábado la XV edición del Concurso...

El Puerto de Fuengirola acoge este sábado la XV edición del Concurso de Pesca Infantil

Organizado por la Sociedad Deportiva El Puerto en colaboración con el Ayuntamiento. La inscripción estará abierta hasta primera hora del sábado

659
0
Compartir
Presentación del concurso de pesca

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Rafael Lebrón y Cristóbal Bosquet, presidente y vicepresidente de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, respectivamente, ha presentado hoy la XV edición del Certamen de Pesca Infantil organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto en colaboración con el Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado, 27 de junio, a partir de las 10:00 horas en el pantalán del Puerto de Fuengirola.

“Este sábado vamos a tener la clausura a través del Deporte del 175 aniversario de la emancipación de Fuengirola y no nos podía faltar un club de solera como la Sociedad Deportiva El Puerto con su concurso de pesca infantil, que ya es una tradición porque este año alcanza su edición número quince y que va a estar incluido dentro de todas las actividades deportivas que organizamos en nuestro litoral este sábado”, ha explicado Cuevas.

Rafael Lebrón ha explicado que “con la colaboración del Ayuntamiento le vamos a regalar a cada niño que participen una medallita y un diploma y creo que es una jornada muy bonita para ellos y va a ser un recuerdo que van a tener siempre”. Por su parte, Cristóbal Bosquet ha señalado que “normalmente contamos con la participación de aproximadamente unos cien niños y les damos también una camiseta, una gorrita para el sol, además de las medallas y diplomas conmemorativos”.

El objetivo de este certamen es fomentar la pesca entre los más jóvenes y para ello los niños contarán con un monitor que les irá explicando cómo montar el anzuelo, poner la carnada, etc. Las piezas que se sacan se devuelven al mar, porque dentro del puerto no está permitido pescar; así que se le explica al niño la clase de pez que ha capturado y se devuelve al agua.

Los niños que participen recibirán su correspondiente caña de pescar, así como el cebo y material necesario para la pesca. El certamen tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas. La participación está abierta a niños de 6 a 12 años y la inscripción estará abierta hasta el mismo sábado por la mañana. El concejal de Deportes ha querido «invitar a todos los fuengiroleños que tengan niños a que se animen a participar porque es una forma de implicar a los más pequeños en un deporte como la pesca deportiva».

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here