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Eficiencia energética atendió casi 4.000 incidencias en materia de alumbrado público a lo largo de 2016

El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), ha resaltado que se atendieron más de 600 incidencias en núcleos

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Rueda de prensa

Casi 4.000 incidencias fueron gestionadas por el departamento de Eficiencia Energética durante el pasado año. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Antonio González (PSOE), tras la finalización del estudio llevado a cabo por la concejalía.

“Este estudio nos permite conocer cuáles han sido las necesidades de nuestro municipio en los últimos meses y nos facilita la previsión en materia de mantenimiento y mejoras del alumbrado público para lo que queda de año”, explica el edil, para el que “es esencial recopilar toda la información relativa a estos trabajos realizados y a las incidencias recogidas para poder mejorar y seguir prestando cada día un servicio mejor a nuestros vecinos”.

En el cuadrante elaborado por el departamento se han recogido datos relacionados con los partes de trabajo realizados en la concejalía en materia de alumbrado público, ya sea bien en materia de mantenimiento o de mejoras del alumbrado en los diferentes núcleos urbanos de Mijas. Unos datos que en la zona de Las Lagunas y de Riviera del Sol destacan por el número de trabajos que allí se han realizado durante este periodo de tiempo, siendo más de 600 los partes resueltos en ambas zonas.

Además, desde el departamento destacan cómo sólo en La Cala se habrían atendido un total de 170 incidencias, más de 300 en la zona de Calahonda, así como unas 200 en Mijas Pueblo y en la zona de Torrenueva. Unas acciones que según subraya el edil “refuerza la apuesta que desde el Consistorio tenemos por la eficacia y la eficiencia, en lo que es una prestación de servicios que se va a seguir dando tanto en los núcleos urbanos como a las urbanizaciones y que es un compromiso claro de nuestro equipo de gobierno”.

En el municipio de Mijas se atienden unos 19.000 puntos de luz en todo el municipio, unos trabajos que se realizan gracias a la actuación del equipo del departamento y la colaboración de personal de Renta Básica, recuerda el concejal, el cuál recuerda “contamos además con un servicio de guardia 24 horas distribuido en dos zonas y que está a diposición para la resolución de incidencias a cualquier hora, lo que redunda de forma positiva en la rapidez a la hora de solventar cualquier incidencia”.

Desde la concejalía señalan además que la rapidez de respuesta del departamento, según los últimos datos recopilados, se sitúa entre uno o dos días como máximo, siendo los días de lluvias en los que mayores incidencias se generan. Unas incidencias que recuerdan pueden hacernos llegar a través de la APP Línea Verde, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e IOS. Una aplicación “impulsada por el área de Nuevas Tecnologías del Consistorio y que cada año cuenta con más aceptación por parte de nuestros vecinos, y que sin duda invitamos que se descarguen ya que nos facilita mucho la resolución de las incidencias”, finaliza el concejal.

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