Inicio Mijas Mijas cuadruplica la inversión en su Plan Municipal de Señalización Vertical y...

Mijas cuadruplica la inversión en su Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal en el año 2017

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana la salida a concurso de este proyecto que viene a reforzar la seguridad vial del municipio además de a ayudar en estas tareas a los operarios municipales

241
0
Compartir
José Carlos Martín

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas ha cuadruplicado este año la inversión en su Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal con un montante de 200.000 euros. Así lo ha explicado esta misma mañana el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), quien ha anunciado que este proyecto sale a licitación para reforzar así la seguridad vial en la ciudad además de ayudar en estas tareas a los operarios municipales. “Esta actuación va a contar con la contratación de una empresa externa que viene a complementar el abundante trabajo de los Servicios Operativos. Lo que queremos es darle un empujón a toda la señalización, tanto vertical como horizontal, del extenso término municipal con la mayor eficacia”, explica el concejal.

Así pues, la principal labor es de pintura de paso de peatones, líneas amarillas, discontinuas o señales de tráfico, que debido al paso del tiempo, la lluvia y el calor, se deterioran y pierden visibilidad. Esta actuación viene, principalmente, a mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.

En este sentido, cabe destacar que el municipio se encuentra, a su vez, inmerso en el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado con una inversión de 300.000 euros en todo el término municipal. Los Servicios Operativos, encargados de esta tarea, ya han actuado en La Cala, en el centro de Las Lagunas, en El Juncal o en Las Cañadas, entre otros. En todos estos lugares se está procediendo al repintado de la señalización horizontal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here