Inicio Fuengirola Exhibición de fin de curso de los alumnos del Taller Municipal de...

Exhibición de fin de curso de los alumnos del Taller Municipal de Ballet en el Palacio de la Paz

Representarán la obra "Las 7 Princesas" a partir de las 20:30 horas

438
0
Compartir
Rodrigo Romero en una rueda de prensa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exhibición que ofrecerán este sábado, 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas los alumnos del Taller Municipal de Ballet en el Palacio de la Paz.

“Este 27 de mayo vamos a tener la suerte de disfrutar un año más en el Palacio de la Paz del fin de curso de nuestro queridísimo taller de Ballet, un taller fantástico donde hay más de cien personas involucradas con la danza bajo la batuta de Diana Jurado”, ha explicado Romero, que ha destacado “el nivel de implicación de esta profesora, que acaba agotada cada año preparando esta exhibición”.

“En este caso se ha arriesgado a contar un cuento precioso como el de Las 7 Princesas, que es la adaptación de un poema persa del siglo XII que se llama 7 bellezas o las 7 princesas sabias y cuya adaptación ha sido musicalizada por el compositor de Azerbaiyán, Kara Karayev”, ha detallado el edil, que se ha mostrado “convencido” de que la puesta en escena “va a estar a la altura del reto y será una cosa nunca antes vista, porque estoy seguro de que, con la pasión y el cariño que le pone Diana a cada uno de sus montajes y la ilusión y el esfuerzo que ponen los niños sobre el escenario, vamos a pasar una velada deliciosa”.

“Todos los que estén interesados en asistir se deben poner en contacto con la Escuela Municipal de Ballet, ya que sólo se podrá acceder al Palacio de la Paz con invitación. La entrada es gratuita, pero no es entrada libre, porque de ser así colapsaríamos el Palacio de Paz como ha ocurrido en otras ocasiones”, ha explicado Romero.

Así, los alumnos del taller de Ballet pondrán en práctica al representar esta obra todo lo aprendido durante el curso y harán las delicias de los espectadores que asistan a este espectáculo. Así, el taller de ballet de la Casa de la Cultura de Fuengirola nos deleitará con una adaptación de la obra de danza clásica, “Las Siete Bellezas” o “Las Siete Princesas” un cuento épico medieval de origen persa donde las sabias princesas hindú, griega, árabe , rusa, marroquí, china y persa nos darán a conocer a través de la danza la esencia del poema Haft Paykar escrito en el año 1197 por Nizami Ganjavi. La música en esta adaptación es principalmente del compositor de Azerbaiyán Kara Karayev entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here