Inicio Fuengirola El Área de Urbanismo realiza distintas obras de mejora en varios puntos...

El Área de Urbanismo realiza distintas obras de mejora en varios puntos de Fuengirola con cargo a un remanente

La edil responsable del área ha estado en calle Aligustre en Torreblanca, donde se están llevando a cabo labores de pavimentación

279
0
Compartir
Obra calle Aligustre

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha realizado esta mañana a la zona este de Torreblanca, en concreto a calle Aligustre, donde se están realizando unas labores de mejora consistentes en la pavimentación del vial y en la colocación tanto de un punto de luz para instalar luminarias como de un nuevo bordillo. Esta actuación se encuentra enmarcada en una decena de proyectos que corren a cargo de un remanente de años anteriores y cuya inversión total roza los 195.000 euros.

En concreto, Hernández ha señalado que en marzo de este año se dio luz verde a una serie de proyectos de pequeña envergadura, aunque no por ello menos importantes para mejorar el día a día de los vecinos. Entre ellos se encontraba la pavimentación de este vial, que es una zona de paso cercana a calle Roble y que conecta con la zona conocida como “Los Holandeses”. “Hemos comenzado las labores de demolición, con la intención de realizar la pavimentación cuanto antes. Después la empresa se encargará de colocar un punto de luz para colocar dos luminarias y también colocará el bordillo para que esta calle quede completamente urbanizada”, ha indicado Hernández, quien ha señalado que esta obra ha supuesto un importe de unos 17.000 euros.

Ésta no es la primera obra que se realiza recientemente en esta parte del municipio, pues en enero se llevaron a cabo obras de reparación de un gran socavón en calle Roble, el cual había sido provocado por el fuerte temporal de lluvias que asoló la provincia pocos días antes. Además, se aprovechó esa actuación para crear una nueva zona de acerado y aparcamientos en línea, los cuales hasta ese momento eran inexistentes.

Por otro lado, la edil de Urbanismo ha relatado que gracias al remanente anteriormente citado se han realizado otras actuaciones en distintos puntos de la ciudad, mientras que otras labores se pondrán en marcha en breve. Así, en el colegio el Tejar se ha reconstruido un muro y un alcorque, mientras que en el de Los Boliches se ha realizado una nueva conexión de abastecimiento de aguas. También se ha actuado en la plaza junto a la escalera que se creó para dar acceso desde la avenida de Carvajal al paseo marítimo. “Hemos construido un muro de construcción junto al mercado de mayoristas, ya que cuando se construyó el bulevar de La Loma se detectó un alto desnivel, por lo que este muro sirve para salvaguardar la zona”, ha indicado la concejala.

Entre los proyectos que quedan por hacer destaca la colocación de una malla en una parcela municipal en la zona de Los Pacos, para evitar que se produzcan desprendimientos. Además, detrás del edificio conocido como Los Olimpos, en el área de Carvajal, se va a llevar a cabo otra iniciativa importante consistente en la colocación de una nueva barandilla y el arreglo del acerado del vial que llega al paseo marítimo, una actuación que está previsto que empiece en breve. Esta última labor cuenta con un presupuesto que alcanza los 40.000 euros, aproximadamente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here