Inicio Mijas Unos 800 mayores han disfrutado del viaje organizado por el área de...

Unos 800 mayores han disfrutado del viaje organizado por el área de Tercera Edad de Mijas

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), realiza un balance positivo de este tradicional viaje que este año se realizaba al Algarve portugués

365
0
Compartir
Presentación Mayores 2017

Unas 800 personas han disfrutado del Viaje de Mayores 2017 organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, según los datos aportados por la concejala del área, Tamara Vera (PSOE), en su balance tras la vuelta de este ya tradicional viaje.

“Una actividad que viene a sumar y complementar el resto de actividades que desde el área realizamos durante todo el año en nuestra apuesta por un envejecimiento activo”, explica la edil. Un viaje “del que han podidoo disfrutar unos 800 jubilados y pensionistas de los tres núcleos del municipio y que ha estado enfocado a las actividades culturales y de ocio”.

Un viaje organizado por el departamento de Tercera Edad y que según recuerda la concejala “lleva meses de organización para que ningún detalle se nos quede atrás y que nuestros mayores puedan disfrutar de este ansiado viaje con todas las garantías”. Una actividad que ha llevado a los mayores del municipio a visitar lugares emblemáticos del Algarve portugués como el cabo de San Vicente, el pueblo de Sagres o la playa Da Rocha, enclaves en los que los participantes de este viaje han estado acompañados en todo momento por una guía cultural local y personal de apoyo.

En total, unos 16 autobuses partían así durante la semana del 15 al 21 de mayo en tres turnos diferentes, siendo el primero en partir el compuesto por unos 200 participantes de La Cala y Mijas Pueblo el día 15, seguido el grupo de unas 600 personas de Las Lagunas que se dividieron endos grupos en sendas salidas los días 17 y 19.

Además y durante todo el viaje, los mayores han estado acompañados por personal del departamento de Tercera Edad y de la empresa adjudicataria Halcón Viajes “No me puedo olvidar de agradecer el enorme esfuerzo realizado por todo el equipo técnico, formado por personal del departamento, de la empresa adjudicataria y externo, que son quienes han hecho posible este magnífico viaje en el que nuestros mayores han podido disfrutar con todas las garantías, sin tener que preocuparse de nada más que de pasarlo bien”, subraya la edil.

Los asistentes contaron en todo momento con el respaldo de un equipo sanitario “compuesto por una ambulancia con médico disponible 24 horas y un técnico de ambulancia”, señala María Dolores de La Linde, técnica del departamento, quién añade “durante el viaje han podido disfrutar de un destino con unos paisajes maravillosos, de un destino con una gastronomía muy rica y que cuenta con un folclore muy llamativo que también han tenido la ocasión de conocer”.

Así desde el departamento agradecen la participación de todos los mayores del municipio y señalan que en breve estarán trabajando de cara al viaje de mayores del próximo año “ya que nuestra prioridad es que todos ellos puedan disfrutar de este tipo de viajes y mejorar cada año lo que les ofrecemos”, finaliza Vera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here