Inicio Mijas Recta final de los trabajos de implantación del nuevo paso de peatones...

Recta final de los trabajos de implantación del nuevo paso de peatones en el colegio británico St Anthony’s

Esta actuación resuelve la dificultad para cruzar que tienen los menores ya que la señalización de este tipo más cercana estaba a dos kilómetros del centro escolar

346
0
Compartir
Nuevo paso de peatones

El nuevo paso de peatones en el colegio británico St Anthony’s del municipio está a una semana de ser una realidad. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que estarán finalizados en los próximos días. Los alumnos, profesores y padres del centro escolar podrán, a partir de ahora, caminar y cruzar con seguridad, ya que anterior a esta actuación no existía ningún tipo de paso de estas características pues el más cercano se encuentra a dos kilómetros del colegio. “Tras conversaciones con demarcación de Carreteras hemos conseguido cumplir con esta importante demanda vecinal que viene a solventar la dificultad de paso que tenían los menores para cruzar, además de ofrecer esa seguridad vial necesaria en cualquier punto del municipio”, apunta el concejal.

De esta manera, se está acondicionando la acera con un rebaje para que puedan transitar personas con movilidad reducida así como la señalización vertical y horizontal y la iluminación de la zona. A continuación se procederá al pintado de las líneas que llegan hasta el mismo centro escolar.

Así pues, esta escuela llevaba más de una década pidiendo este paso de peatones que al fin se ha convertido en realidad. Esta actuación viene a incrementar la seguridad de la zona y a hacer visible un punto clave para el cruce de la carretera. Anteriormente no existía este tipo de señalización que es esencial pues supone un riesgo para los alumnos y los transeúntes del lugar. Tanto así que, el cruce más cercano está a dos kilómetros de distancia en una carretera sin arcén ni alumbrado, justamente en el Camino de Coín kilómetro 5,25 de la A-7053.

La política de diálogo entre administraciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas sin entrar en confrontaciones ni colores políticos es la que está permitiendo que tras varios años de bloqueo vayan saliendo adelante proyectos que necesitan del consenso de varias instituciones tal y como demuestra este caso concreto.

En este sentido, el Consistorio mijeño sigue su línea de trabajo de mejora de la señalización vial para garantizar la seguridad de los vecinos. Ya el año pasado realizó una labor importante de repintado invirtiendo 50.000 euros en un plan de choque para la señalización horizontal de todo el municipio. Esta actuación se puso en marcha porque con el paso del tiempo, la lluvia y el calor, la pintura de las señales se deteriora y pierde visibilidad. La renovación de la señalización ha estado basada en los pasos de peatones, líneas blancas y amarillas, discontinuas o señales de tráfico.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here