Inicio Mijas Publicadas las bases de la IX ‘Feria de artesanía’ del Vive Mijas...

Publicadas las bases de la IX ‘Feria de artesanía’ del Vive Mijas de Noche

Las bases para participar de esta Feria de artesanía de promoción de Mijas como destino turístico ya se encuentran disponibles en la web del Consistorio

561
0
Compartir
Fuensanta Lima

La concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), ha anunciado la publicación de las bases de esta IX edición de la Feria de Artesanía que se realiza con motivo de la celebración del Vive Mijas de Noche.

“Con esta Feria de artesanía buscamos promocionar el destino turístico, promocionar la red artesanal de Mijas, dinamizar la economía del municipio, y todo ello a través de la consolidación de este evento de referencia”, explica la concejala. Un evento en el que “lo que buscamos es combinar la parte gastronómica, comercial y de ocio, todo ello además en base a la promoción de los artistas locales como no puede ser de otra forma”.

Con la realización de esta Feria de la artesanía “cubrimos una franja horaria que hasta ahora no se contemplaba, aprovechando además la gran afluencia turística con la que contamos en horario de mañana y que se amplía hasta la tarde”, subraya Lima. Según señalan desde el departamento, la afluencia turística en el municipio se concentra en horario de mañana y especialmente hasta las seis de la tarde, unos datos recogidos por los recién incorporados encuestadores turísticos y que quieren aprovechar desde el departamento para fomentar la actividad y la promoción de Mijas, su gastronomía, comercio y cultura, pasado este horario.

La adjudicación de los puestos será por régimen de concurrencia competitiva, pudiendo autorizarse sólo un puesto por participante, siendo la máxima puntuación de 10 puntos para todos los participantes y resolviéndose en caso de empate mediante sorteo. Aquellos solicitantes que hayan participado en anteriores ediciones contarán con tres puntos, y se les otrogará 7 puntos a todos aquellos que estén en poder de la carta de artesanos que otorga la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía o documento análogo expedido por cualquier otra Adeministración competente.

Las solicitudes deberán entregarse acompañadas de la declaración responsabeble que se encuentra disponible en la web del Consistorio y podrá entregarse hasta el 31 de mayo de este año. Esta novena edición se desarrollará todos los martes y jueves de julio y agosto en horario de 20 a 24 horas y en total serán veinte los puestos que se autoricen para formar parte de la citada feria de artesanía que, recuerdan, no pueden ser puestos de comida a excepción de un puesto de buñuelos que será autorizado por su carácter tradicional y que también deberá ser solicitado.

“Invitar a los artesanos de nuestro municipio a que se inscriban y formen parte de esta novena edición e invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria de los sentidos que seguro no les deja indiferentes”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here