Inicio Fuengirola Juventud impulsa un curso básico de Kayak incluido en el programa de...

Juventud impulsa un curso básico de Kayak incluido en el programa de actividades Primavera Joven

Se trata de una actividad gratuita para jóvenes de 16 a 35 años empadronados en Fuengirola que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el parque fluvial

426
0
Compartir
Pedro Vega en rueda de prensa

El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Vega, informa de la puesta en marcha de un curso básico de Kayak que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio y que está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años empadronados en Fuengirola. Se trata de una actividad gratuita incluida en la programación Primavera Joven.

“Hoy presentamos la última actividad de la programación Primavera Joven que se va a celebrar los próximos días 7, 8 y 9 de junio a partir de las 16:00 horas en el parque fluvial del río Fuengirola y en la playa del Castillo y se trata de un curso básico de kayak”, ha explicado Vega, destacando que “lo va impartir Pablo Leal, que es el director y representante de la Escuela Municipal de Piragüismo y Kayak y es totalmente gratuito enfocándose a jóvenes de Fuengirola con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años”.

“Es un curso que fue demandado por los propios jóvenes en las encuestas que realizamos en los institutos el pasado año y hemos pensado que era interesante ponerlo en marcha ahora al inicio del verano ya que es una época en la que hace mejor tiempo e invita más a salir a la calle a hacer deporte y practicar este tipo de modalidades deportivas como en este caso el kayak”, ha explicado Vega.

“Se trata de una actividad que todos los fines de semana solemos ver con frecuencia en las instalaciones del parque fluvial en el cauce del río Fuengirola o bien en las playas de nuestra ciudad y habíamos pensado en un curso básico para tener unas pequeñas nociones que se podía realizar desde el área de Juventud enfocado a los jóvenes de nuestra ciudad”, ha señalado Vega.

El plazo de inscripción para participar en este curso básico de kayak se abre el próximo lunes, 29 de mayo, en las instalaciones de la concejalía de Juventud a partir de las 16:00 horas. “Son grupos limitados a un total de 15 plazas y son actividades que gustan a los jóvenes y por eso las ponemos en marcha y en esta ocasión además, a coste cero para ellos”, ha indicado Vega.

Para concluir, Pedro Vega ha agradecido “la colaboración de Pablo Leal, director de la Escuela de Piragüismo, que siempre que se le solicita ayuda está disponible arrimando el hombro y pensando en colaborar y animar a todos los chavales a que se apunten en esta actividad de Primavera Joven y anunciarles que ya estamos cerrando la programación de verano y la semana que viene la presentaremos”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here