Inicio Fuengirola El 175 Aniversario de Fuengirola, protagonista del cupón de la ONCE para...

El 175 Aniversario de Fuengirola, protagonista del cupón de la ONCE para el sorteo del 30 de mayo

El cupón cuenta con el logotipo de la efeméride y desde mañana miércoles se podrá comprar en los diferentes puntos de nuestro país

512
0
Compartir
Presentación cupón ONCE

Un último regalo de cumpleaños de lo más especial. Y es que la Organización Nacional de Ciegos Española, ONCE, dedicará el cupón del próximo martes 30 de mayo a la conmemoración del 175 Aniversario de Fuengirola. Ese día culmina de forma oficial esta efeméride que se ha desarrollado a lo largo del último año con multitud de actividades para así celebrar la constitución de Fuengirola como municipio.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y del director de la citada organización en Fuengirola, Francisco García, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el cupón de la ONCE que desde mañana miércoles se podrá comprar en toda España. Este boleto tiene como imagen protagonista el logotipo del 175 aniversario, por lo que el nombre de la ciudad estará presente en todo el país, ya que se pretende que todo el mundo se una a este aniversario tan especial.

“Como todo el mundo sabe, durante todo el último año se han celebrado multitud de actos para conmemorar el 175 aniversario de Fuengirola. Y desde la ONCE hemos querido sumarnos con el ser más querido que tenemos; nuestro cupón. Y además es una buena forma de devolver a los fuengiroleños el compromiso que tienen cada día con nuestra organización”, ha explicado José Miguel Luque, quien ha destacado la evolución que ha tenido Fuengirola desde ser un pequeño pueblo a una ciudad con multitud de servicios enclavada en el corazón de la Costa del Sol. Asimismo, el director ha dicho que a través de la venta de este tipo de productos se prestan todo tipo de servicios y además se crean multitud de empleos para personas con discapacidad.

Según han indicado, los cupones tienen un precio de 1,5 euros, aunque si a esta cantidad se añaden 50 céntimos se podrá optar a la denominada como “paga”. El ganador contará con un premio de 35.000 euros y si ha realizado ese “añadido” también podrá combrar 3.000 euros al mes durante 25 años. A partir de mañana se distribuirán cinco millones y medio de cupones en toda España.

Por su parte, la alcaldesa ha querido agradecer a la ONCE su disponibilidad, en especial a José Miguel Luque y a Francisco García. “El próximo 30 de mayo cerramos un ciclo con este sorteo que lleva el logo del 175 aniversario, lo que supone una gran promoción. Pero además es especialmente un día de colaboración de los fuengiroleños con la ONCE, una entidad que realiza una labor necesaria y encomiable. Ojalá la suerte recaiga en Fuengirola”, ha añadido la regidora, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por hacer que la ciudad sea cada vez más accesible.

Una aniversario por todo lo alto

El 30 de mayo de 2016 se cumplieron 175 años desde que Fuengirola se constituyó oficialmente como municipio tras segregarse de Mijas. Fue en 1841 cuando un grupo de vecinos se unió y decidió poner en marcha el proceso administrativo necesario para conseguir esta emancipación. Para ello presentaron una solicitud formal ante la Diputación Provincial.

Hasta ese momento, la ciudad era un simple barrio mijeño: las calles no estaban ordenadas y ni siquiera tenían nombre. Pero Fuengirola tenía y tiene una identidad propia y da muestra de ello cada día.

Por todo ello, se han venido organizado un completo programa de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año: exposiciones, conciertos, conferencias, eventos deportivos… Un sinfín de actividades y propuestas para todos los públicos y gustos, acordes a una celebración como ésta. Además, durante este tiempo se ha pretendido que todos los colectivos sean partícipes de esta celebración tan especial.

Cabe recordar que también se tuvo el honor de que la ciudad fuera imagen del décimo de Lotería Nacional del sábado uno de abril con este mismo motivo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here