Inicio Mijas Soroptimist será la asociación encargada este mes de visibilizar la lucha contra...

Soroptimist será la asociación encargada este mes de visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha invitado a todos los mijeños a que se acerquen el próximo jueves a las 18 horas hasta la sede de este colectivo para celebrar la campaña 'Pinta tu mundo de naranja'

588
0
Compartir
Campaña "Pinta tu mundo de naranja"

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas vuelve a celebrar un mes más el día contra la Violencia de Género. Todos los 25 de cada mes este departamento en colaboración con una asociación o colectivo del municipio organiza un acto de sensibilización sobre esta lacra para trabajar durante todo el año esta materia tan importante para el ente local y hacerlo, a su vez, de manera trasversal en todas las áreas locales. En esta ocasión será la asociación de mujeres Soroptimist la encargada de llevar a cabo la actividad el próximo jueves a partir de las 18 horas en su sede de La Cala de Mijas.

«Es un orgullo para la concejalía de Igualdad ver cómo se implica la sociedad mijeña en este tipo de iniciativas y observar cómo responden de esta manera tan eficaz y productiva para la lucha contra la violencia hacia la mujer. Seguimos trabajando cada día en combatir este gran problema y los mijeños están muy concienciados de la importancia que tiene el hecho que todos nos impliquemos», señala la concejala responsable del departamento, Mari Carmen Carmona (Cs).

Así pues, este mes de mayo la asociación encargada de llevar a cabo el acto es Soroptimist que desarrollará la iniciativa internacional de la ONU «Pinta tu mundo de naranja». Esta campaña se está desarrollando a nivel mundial haciendo visible el problema de la violencia hacia la mujer a través de ideas creativas con este color y el uso de las redes sociales donde aparecen desde edificios y lugares públicos adornados de naranja hasta lazos simbólicos, globos lanzados al viento o retratos con indumentaria anaranjada. «Lo importante es que no nos olvidemos nunca que existe este problema y que tenemos que unirnos todos contra esta lacra», concluye la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here