Inicio Mijas Mijas lanza la campaña de captación de voluntarios ‘Únete al voluntariado’

Mijas lanza la campaña de captación de voluntarios ‘Únete al voluntariado’

La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE) ha presentado esta campaña de impulso del voluntariado en el municipio centrada en la captación de voluntarios menores de 35 años

397
0
Compartir
Rueda de prensa

‘Únete al voluntariado’ así se denomina la campaña lanzada por la delegación de Voluntariado y presentada esta mañana por la concejala del departamento, Laura Moreno (PSOE) y personal del área.

“Se trata de una iniciativa que venían demandando los distintos colectivos de nuestro municipio y que nos han trasladado en las últimas reuniones que cada pocos meses mantenemos con representantes de todos ellos”, subraya la concejala, para la que “es esencial estar en continuo contacto con la red de voluntarios de nuestro municipio para saber de primera mano cuales son sus necesidades y demandas y poder solucionarlas”.

Una iniciativa que surge de la colaboración y la comunicación con la red de voluntarios del municipio y que busca “hacer que los menores de 35 años se impliquen en las tareas de voluntariado en Mijas. No es necesario contar con mucha disponibilidad, hablamos de disponer desde una hora a la semana a varios días, es cuestión de ver en que tipo de actividades estan interesados en colaborar y ver como se puede encajar”, subraya la concejala, la cuál agradece al equipo de profesionales de Mijas Comunicación su implicación y ayuda a la hora de la creación de la campaña.

Desde el departamento destacan cómo son numerosas las actividades que se pueden realizar desde el ámbito del voluntariado “queremos invitar a nuestros jóvenes, a los universitarios a que se pasen por nuestras instalaciones para que les podamos asesorar. Las labores de voluntariado son muy diversas y pueden servirles de experiencia especialmente en los casos de aquellos estudiantes orientados a la rama de lo social”, explica Moreno.

Por su parte, la técnico de voluntariado, Maite Salas, anima a los mijeños a “pasarse por nuestra concejalía situada en las dependencias de Fomento del empleo, donde les podremos asesorar de todas las posibilidades que ofrece el ser voluntario en nuestro municipio”, y añade “hemos detectado la fatla de voluntarios jóvenes, por lo que desde aquí les animamos a informarse y dedicar parte de su tiempo a ser voluntario en cualquiera de las asociaciones o colectivos que tenemos en el municipio”.

Asociaciones como AFESOL, ADIMI, CUDECA, APAFFER, ANIMACIONES FOX o PROTECCIÓN CIVIL, son sólo algunos de los colectivos en los que colaborar como voluntario. Tareas de acompañamiento, refuerzo de clases, enseñanza de idiomas, realización de talleres ocupacionales, son algunas de las actividades de las que pueden formar parte los interesados en unirse a la red de volutnariado del municipio. “Desde el departamento estaremos encantados de poner en contacto a los mijeños interesados y las asociaciones. No sólo estamos a su disposición en horario de mañana, sino que también pueden hacernos llegar cualquier duda a través del email voluntariado@mijas.es así como pueden seguirnos a través de la red social Facebook en voluntariadoMijas”, señala Salas.

Esta campaña se suma así al resto de actividades promovidas por el Consistorio en colaboración con la red de voluntarios del municipio. Unas actividades que incluyen los tres cursos ofertados por la delegación de voluntariado y puestos a disposición de todos los voluntarios del municipio. “Se trata de cursos que han sido elegidos por los propios colectivos de una batearía de cursos que les ofrecimos y que vienen a resolver una demanda en materia de formación que nos hacían llegar en anteriores reuniones. Se trata de hacer partícipes a todos los voluntarios de las iniciativas que desde el área se promueven y dando respuesta a las necesidades que tengan”, recalca la edil responsable del área.

Unos cursos que se iniciarán el próximo día 9 con el taller ‘Habilidades sociales y preparación emocional’ que será impartido en las instalaciones de Fomento del empleo, y que continuarán con el taller de ‘Metodología en materia de voluntariado’ que tendrá lugar el 15 de septiembrefinalizando con el curso sobre ‘Discapacidad intelectual y del desarrollo: conductas discruptivas y su intervención” el 6 de octubre.

“Animar a todos nuestros jóvenes y los que no lo son tanto a probar a participar del voluntariado en Mijas, a unirse y colaborar en aquellos espacios que lo consideren y a que si tienen dudas, consulten a los profesionales que sin duda les asesorarán en función de sus inquietudes y perfiles”, finaliza la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here