Inicio Mijas Mijas celebra el Día de la Fibromialgia con unas jornadas formativas y...

Mijas celebra el Día de la Fibromialgia con unas jornadas formativas y de sensibilización al más alto nivel

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), inauguran el próximo sábado 27 de mayo estas charlas que tendrán lugar en el salón de plenos del Consistorio desde las 9:30 horas

481
0
Compartir
Día de la Fibromialgia

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha organizado unas jornadas formativas y de sensibilización al más alto nivel sobre fibromialgia en conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica que tuvo lugar el pasado 12 de mayo. Así pues, con motivo de esta efeméride el próximo sábado el salón de plenos del Consistorio abrirá sus puertas a partir de las 9:30 horas para recibir este evento que cuenta con ponentes de la talla del doctor Antonio Collado Cruz, coordinador de la Unidad Multidisciplinar para el estudio y Tratamiento de la Fibromialgia del Hospital Clinic de Barcelona y autor del libro «La Fibromialgia. Consejos y Tratamientos para el Bienestar”, entre otros logros y menciones dedicados a esta materia. «Además de APAFFER, que es la asociación mijeña que se ocupa de esta enfermedad, los familiares de los pacientes podrán resolver sus dudas y aprender sobre una patología que, en muchas ocasiones, es incomprendida. Grandes profesionales van a exponer los últimos avances en medicina sobre este tema y todos podremos comprender mejor lo que significa vivir día a día con este problema», apunta la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs).

Así pues, la apertura de la jornada correrá a cargo del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), la presidenta de APAFFER, Mercedes González y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. Entre las conferencias destacan la de Adelaida María Castro Sánchez, «Punción seca Miofascial en el Síndrome de Fibromialgia”, la que corre a cargo del doctor Francisco Muñoz Llamas, “Fibromialgia. Cómo puede ayudarte la homeopatía” y la del doctor Collado denominada «Comprender la Fibromialgia».

«Estas jornadas son muy productivas para contribuir a romper ciertos estereotipos y para entender mejor a los enfermos. Una de las cuestiones que también produce dudas es la de ligar la patología solo con mujeres, hecho totalmente falso pues los hombres también padecen de fibromialgia y fatiga crónica. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar codo con codo con la asociación y con los pacientes para ayudarles en todo lo que esté a nuestra alcance desde el ámbito municipal y para ayudar a estos afectados en que mejoren su calidad de vida», concluye la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here