Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura acoge del 24 al 26 de mayo...

La Casa de la Cultura acoge del 24 al 26 de mayo la XII Exposición de Bonsái de Fuengirola

El viernes 20 de mayo a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo una demostración del proceso de creación de un bonsái

506
0
Compartir
Exposición de bonsái

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la XII Exposición de Bonsái de Fuengirola, que se celebra desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo en la Casa de la Cultura. Gracias a esta apuesta del área de Cultura, vecinos y visitantes pueden acercarse a este arte a través de los diferentes ejemplares de estos diminutos árboles, que sorprenderán por su singular belleza.

«Ya ha llegado la Primavera y con ella cada año llega también una nueva edición de nuestra exposición de Bonsai, quizá la más peculiar que hacemos en el área de Cultura ya que es la única exposición que solemos hacer cada año con seres vivos», ha explicado Romero, destacando que “esta muestra nos la trae la Asociación de Amigos del Bonsai de Arroyo de la Miel , que también son los encargados de impartir el curso de Bonsai en la Casa de la Cultura que tanto éxito tiene”.

El edil ha recordado que el arte del bonsái ha crecido enormemente en la ciudad gracias a este taller municipal que se organiza desde el área de Cultura y que tiene cabida en la muestra con la presencia de algunos árboles creados por los alumnos.

En la exposición se podrán disfrutar árboles de las más variadas especies (pino silvestre, acebuche, olmo, algarrobo, etc.) diseñados en diversos estilos. “Cada bonsái va acompañado de una mesa especialmente diseñada para estos árboles y con vegetación complementaria que acentúa la belleza del ejemplar”. En la muestra habrá bonsáis que superan los 20 años de vida, aunque algunos pueden incluso superar el siglo si se tiene en cuenta el tiempo de vida que han tenido en la naturaleza.

Hay que destacar también la demostración magistral que se llevará a cabo en la tarde del viernes día 26 a partir de las 19:30 horas. Se podrá aprender, a través de las explicaciones de expertos en la materia, cómo se desarrolla un bonsái desde su origen.

El horario de apertura al público es de 10:30 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 16:30 a 21:45 horas, por las tardes. La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 20:30 horas, aunque las puertas de la exposición estarán abiertas al público desde las 10:00 horas de la mañana.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here