Inicio Fuengirola La Azotea del Ayuntamiento acoge mañana una nueva cita cultural, Vientos del...

La Azotea del Ayuntamiento acoge mañana una nueva cita cultural, Vientos del Sur

Comenzará a las 21:30 horas, pero debido al aforo reducido de este nuevo espacio municipal se recomienda asistir con antelación

532
0
Compartir

La semana pasada se presentó en sociedad el nuevo proyecto cultural denominado La Azotea y mañana a las 21:30 horas ya está prevista la siguiente cita en este nuevo espacio municipal al aire libre. En este caso se trata de un espectáculo denominado Vientos del Sur que combina rapsodia, poesía y música y que llega de la mano del grupo Amanecer Fuengirola.

En relación a este espectáculo cultural, cabe señalar que está dirigido por Manolo España, será presentado por María Luisa Osorio e intervendrán Maruja Nairo y José Antonio Sibajas, como rapsodas; Juan Blanco –nieto del Niño de las Moras- al cante y Juan Cobos –Juan de Córdoba- a la guitarra.

Más allá de un nuevo espacio cultural

Esta propuesta municipal no se queda solo en el hecho de adherir un nuevo espacio cultural a la red de escenarios oficiales municipales para el desarrollo de actividades culturales sino que va más allá. Porque esta iniciativa nace con idea continuidad y con la intención de que no sea la única. Porque es un proyecto que se quiere hacer extensible a otras azoteas, públicas o privadas donde la cultura actúa como pretexto para fomentar las relaciones sociales entre vecinos y conectar con los artistas en un nuevo espacio de exhibición que aporta más cercanía. En el caso de La Azotea, se trata de un espacio público con un aforo limitado, hasta un máximo de 50 personas, cuyo acceso es libre.

En principio se han programado tres actividades gratuitas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 12 de mayo con el Ciclo “El Violinista —y los poetas— en el tejado”. El martes 23 de mayo a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un grupo de vecinos de Fuengirola, que llevan el arte en la sangre, que les deleitarán con el espectáculo “Vientos del Sur”. Rapsodia, poesía, cante… un homenaje a los poetas de la tierra cuyas poesías, llevadas también al cante a través de la copla, han paseado por medio mundo. Y ya el día 2 de junio, a las 21.30 horas, le llegará el turno al “Yoga para el alma”. Un rato para relajarse con taller de yoga y cuencos tibetanos de la mano de Yoga for Balance.

Hay que dejar constancia de que La Azotea del Ayuntamiento por ahora cuenta con accesibilidad reducida; puesto que en estos momentos no existe la posibilidad de subir en ascensor a ese último tramo del edificio y tiene una capacidad limitada por las características propias de la misma.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here