Inicio Cine Gran éxito de la masterclass de Terence Winter

Gran éxito de la masterclass de Terence Winter

La Academia de Cine acogió el evento organizado por ALMA, que tuvo como protagonista al creador de Boardwalk Empire y guionista de Los Soprano

419
0
Compartir
Visita de Terence Winter a la Academia de Cine

El guionista, showrunner y productor estadounidense Terence Winter visitó el pasado sábado la Academia de Cine, donde compartió su experiencia en series como Boardwalk Empire, Los Soprano o Vinyl y películas como El lobo de Wall Street. En una clase magistral rememoró cómo llegó a la escritura y el proceso que sigue para “crear algo de la nada. Partir de la página en blanco”.

El vicepresidente primero de la Academia, Mariano Barroso, dio la bienvenida a la institución a Winter y a los asistentes al encuentro, que llenaron la sala de proyecciones. “La relación con asociaciones como el Sindicato de Guionistas ALMA es esencial para nosotros. Y no solo en lo que se refiere a la presencia en la alfombra roja de los Premios Goya, sino en todos los espacios. Abrimos la casa a todos”, afirmó.

Ganador de cuatro Premios Emmy y nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por El lobo de Wall Street, Winter fue el protagonista en esta ocasión de las masterclass de Guión con ponentes internacionales que viene impulsando ALMA y en las que colabora la Academia de Cine, junto a otras entidades.

La institución presidida por Yvonne Blake apoya este tipo de iniciativas como parte del impulso, en los últimos meses, para que la Academia también sea un espacio de encuentro con figuras internacionales. Ken Loach, François Ozon, Krzysztof Zanussi, Robert Guédiguian o Philippe Lioret son algunos de los cineastas que han pasado por la calle Zurbano.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here