Inicio Fuengirola Fuengirola dispone de un programa de ayudas para la adaptación de baños...

Fuengirola dispone de un programa de ayudas para la adaptación de baños a mayores de 65 y personas con discapacidad y problemas de movilidad

Existe subvención para la totalidad del presupuesto de obra más impuestos hasta un tope de 1.500 euros

350
0
Compartir
Francisco José Martín Rueda de prensa

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del programa de ayudas para la adaptación de baños, que está dirigido a mayores de 65 años con escasa movilidad, personas con dependencia grado 2 y personas con discapacidad o movilidad reducida.

«Es un programa que se solicita a través de los Servicios Sociales comunitarios y dependiendo de la situación económica, de la situación familiar y de la situación física con la necesidad de esa adaptación del baño, puede subvencionarse desde el veinte hasta el cien por cien de la solicitud con un máximo de 1.500 euros, que es lo que el Ayuntamiento aporta por familia para este concepto «, ha explicado el edil.

Martín ha recordado que este programa “se puso en marcha el año 2013, ya que en un principio era un programa que estaba implantado en la comunidad por la Junta de Andalucía, pero que por diversos motivos desapareció y el ayuntamiento se hizo cargo de estas ayudas para destinarla a personas con movilidad reducida, que son las personas que más lo necesitan, aunque también hay personas y niños con discapacidad cuyas familias lo han solicitado y se les ha concedido”.

Así, esta subvención municipal llega 100% del coste hasta un tope máximo de 1.500 euros con el IVA y el tasa de obra menor incluidos. Los conceptos que abarca dicha prestación son la sustitución de baño o bañera por ducha, agarraderas, asideros, suelo antideslizante, ampliación del ancho de puerta y los azulejos necesarios.

“Si hay alguna persona que quiere recibir información más detallada sobre estas ayudas se puede dirigir a los servicios sociales comunitarios y pedir cita con la trabajadora social”, ha recordado el edil.

Martín ha explicado que una vez concedidas las subvenciones, los beneficiarios deben justificar los trabajos realizados y, para ello, personal municipal visitará el domicilio objeto de la obra y se deberán presentar las facturas correspondientes. En caso de que en el plazo máximo de 5 meses no se hayan realizado los trabajos se deberá reembolsar la totalidad de la subvención.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here