Inicio Mijas El Ayuntamiento ultima los preparativos para la Romería de Las Lagunas 2017

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la Romería de Las Lagunas 2017

La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE) y la consejera responsable de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), han comprobado el estado de los trabajos de adecentamiento de la zona de El Esparragal y sus accesos previos a la Romería de Las Lagunas del próximo 28 de mayo

1879
0
Compartir
Se ultiman preparativos para la Romería de Las Lagunas 2017

La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), junto a la cosejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), han comprobado esta mañana el estado de los trabajos previos a la celebración de la Romería de Las Lagunas de Mijas 2017.

“Son muchos los departamentos del Ayuntamiento que estamos colaborando para que el próximo domingo nuestros vecinos puedan disfrutar de una gran romería en un espacio adecuado y adecentado como no puede ser de otra forma” explica la edil de Fiestas, “una jornada en la los mijeños podrán disfrutar de la ampliación de esta zona de ocio anexa al Esparragal, en una apuesta clara del Consistorio por dotar a los vecinos de nuestro municipio de espacios naturales para su uso y disfrute”.

“Llevamos dos semanas trabajando en la zona con un total de veinte personas distribuidas en tres grupos, uno de mantenimiento, otro de limpieza y de pintura, que se están encargando de la puesta a punto de la zona y accesos a este espacio donde un año más celebraremos la tradicional Romería de Las Lagunas”, explica Moreno. Unos trabajos “realizados en colaboración también de los Servicios Operativos y Fiestas para la puesta a punto de la zona y el disfrute de todos el próximo domingo”.

Las actuaciones de adecentamiento se van a complementar, según han informado durante su visita a la zona, con un equipo de diez personas que se encargarán de mantener las inmediaciones en perfectas condiciones una vez finalicen los trabajos en los próximos días. Además, y una vez concluida las celebración de esta Romería, desde Mijas Servicios Complementarios ya han previsto un refuerzo en materia de limpieza y que estará compuesto por unas quince personas, según informan. “Ante un día de tanta afluencia hemos decidido aumentar los operativos que estarán en la zona de forma que el Esparragal esté en perfectas condiciones para su uso y disfrute tras esta celebración”, subraya Moreno.

La Romería se iniciará con la tradicional misa que se celebrará a partir de las 10:30 horas en la Iglesia de San Manuel y tras la que partirán hacia la zona de Esparragal para la a la que se preve acudan numerosos vecinos y a la que desde la concejalía de Fiestas animan a participar “queremos invitar a todos nuestros vecinos a que formen parte de esta tradicional convivencia, a que se acerquen hasta el Esparragal y se animen a participar de las diferentes actividades y concursos de las que informaremos en los próximos días”, finaliza Vera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here