Inicio Fuengirola Se distribuye contenedores para reciclaje de papel y envases en todos los...

Se distribuye contenedores para reciclaje de papel y envases en todos los centros educativos de Fuengirola

En total se van a distribuir 40 unidades de contendores ligeros. En cada centro se instalarán dos contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón y otros dos de color amarillo para el reciclaje de envases

704
0
Compartir
Presentación de los nuevos contenedores

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva iniciativa municipal encaminada a facilitar el reciclaje en la ciudad y al mismo tiempo, concienciar a la población sobre su importancia. En este caso se trata de la instalación en todos los centros educativos de la ciudad de una serie de contenedores ligeros para el reciclaje de papel y envases que han comenzado a distribuirse en el día de hoy. Por este motivo, Vega se ha desplazado esta mañana al colegio Sohail, donde ya han comenzado a dar servicio dos contenedores de color azul para el reciclaje de papel y cartón y otros dos contenedores de color amarillo para el reciclaje de envases.

“Ponemos en marcha una iniciativa desde el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para distribuir en todos los centros educativos de la ciudad, tanto colegios como institutos, una serie de contenedores para que los chavales puedan reciclar”, ha explicado Vega.

En este sentido, el edil ha indicado que “desde la concejalía de Limpieza en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Educación, intentamos poner en marcha distintas iniciativas para que todos los ciudadanos de Fuengirola se conciencien de la importancia del reciclaje y habíamos pensado, tras varias reuniones con Mancomunidad, establecer algún tipo de campaña de concienciación puntual para los jóvenes y los más pequeños, implantando estos contenedores y papeleras en los colegios. En este caso concreto son cuatro contenedores, dos de envases y dos de papel, los que se van a repartir en todos los colegios públicos más el Salliver y el María Auxiladora y al mismo tiempo en todos los institutos de Secundaria, porque queremos que esta iniciativa llegue al mayor número de alumnos posible y que se conciencien de la importancia de reciclar y que todo lo que tengan que desechar tenga un fin útil y lo puedan reutilizar y reciclar”.

“Fuengirola es pionera desde hace muchos años en cuanto a cifras de reciclaje, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice la Mancomunidad; somos el municipio de la Costa del Sol que más kilogramos por habitante recicla y queremos inculcar a los más pequeños este tipo de iniciativas para que sean ellos quienes nos recuerden a los mayores que debemos continuar por el buen camino reciclando y utilizando de una forma correcta estos contenedores”, ha señalado Vega.

El edil ha querido “dar las gracias a los centros educativos por su colaboración, así como a las concejalías de Medio Ambiente y de Educación y animar a todos los padres a que hagan caso de las recomendaciones que los más pequeños estamos seguros que les realizarán desde la próxima semana, cuando vean estos contendores en los patios, los pasillos y las aulas de sus colegios y les recuerden que el amarillo es el contendor para reciclar envases y el azul para reciclar papel y cartón”.

En esa línea, Vega ha señalado que “son cosas que parecen muy obvias pero no toda la población a veces diferencia cual es el buzón en el cual tienen que depositar el envase correspondiente; vidrio es el verde, el azul para papel y cartón y el amarillo para envases. En este caso son envases ligeros que son los que suelen desechar los chavales de los institutos”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here