Inicio Mijas Recursos Humanos pone en marcha un curso sobre seguridad vial para los...

Recursos Humanos pone en marcha un curso sobre seguridad vial para los empleados municipales

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha apuntado que un total de 40 trabajadores se van a beneficiar de este taller que hace énfasis en la prevención de los accidentes de tráfico

441
0
Compartir
Curso sobre seguridad vial

El edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs), ha asistido esta mañana al curso sobre seguridad vial impulsado desde este departamento municipal donde se ha hecho especial énfasis en la prevención de los accidentes de tráfico. El taller se compone de dos sesiones informativas con una duración de 2 horas cada una y pretenden sensibilizar a los trabajadores municipales frente a los accidentes laborales de tráfico, bien in itinere (al ir o volver del trabajo) o bien en misión (desplazamientos en jornada laboral). En este sentido, 30 empleados del Consistorio se van a beneficiar de esta formación. «Para este departamento es fundamental la seguridad de los trabajadores y la prevención de los riesgos laborales. En este caso que nos ocupa el objetivo es mejorar la sensibilización en los accidentes de coche y lo hemos focalizado con los departamentos que tienen mucho contacto con los vehículos como son los Notificadores, Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos y Parques y Jardines, entre otros», apunta el edil quien añade que «el hecho de terminar la jornada laboral con el uso de coches no ha de ser motivo para relajarse pues en la carretera hay que tener puestos los cinco sentidos siempre».

En referencia a las sesiones informativas, los asistentes han visionado en primer lugar un vídeo denominado ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’. La primera dinámica a seguir ha consistido en la práctica con simuladores de conducción 3D interactivos donde se hace hincapié en situaciones de riesgo de la vía. A su vez, en una segunda actividad, se ha procedido a la simulación de alteraciones de percepción y del nivel de alcohol en sangre donde se han mostrado los efectos del alcohol en sangre y el tiempo de eliminación en función de parámetros individuales.

Finalmente se han impartido unas nociones de primeros auxilios en un accidente de tráfico. Se han realizado demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

«En definitiva, se trata de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de los vehículos por parte de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes de tráfico», concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here