Inicio Mijas La zona del Hipódromo Costa del Sol va a contar con un...

La zona del Hipódromo Costa del Sol va a contar con un nuevo parque infantil y biosaludable

La actuación, que se encuentra a la espera de consignación presupuestaria, tendrá una inversión de 680.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses

438
0
Compartir
José Carlos Martín y Roy Pérez

La zona del Hipódromo Costa del Sol contará con un nuevo parque infantil y biosaludable. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han anunciado que ya ha finalizado la redacción del proyecto que viene a dotar de una oferta de ocio a dicha zona, además de poner en valor un espacio sin uso concreto en la actualidad, y con huellas de cierta degradación. “Queremos trasladar a los vecinos residentes en el Hipódromo que van a contar con una nueva zona de ocio infantil y biosaludable. Estamos hablando de un parque importante por las características del terreno, pero sobre todo por la falta de espacios verdes”, explica Martín.

En este sentido, el proyecto refleja una inversión de aproximadamente 680.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto se encuentra a la espera de consignación presupuestaria, bien si fuese posible en el segundo semestre del 2017, o bien consignarla para los presupuestos del próximo año. Así pues, la zona del Hipódromo el próximo año ya contará con el nuevo parque. “Con esta actuación venimos a dar respuesta a una demanda vecinal, ya que esta área no cuenta con ninguna zona verde y de recreo, por lo que los residentes están de enhorabuena”, apunta Pérez.

Asimismo, el espacio, que se ubicará entre las calles Equitación y Arrabal, estará dotado de un mobiliario básico de este tipo de áreas de esparcimiento como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas, entre otros. Todos los elementos de este parque serán accesibles para todas las personas. Además de esto, las zonas infantiles estarán divididas en dos partes dependiendo de los diferentes segmentos de edad. A su vez, el espacio verde contará con aparatos biosaludable que compaginen en todo momento los niveles de esfuerzo y dificultad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here