Inicio Mijas Finalizan las jornadas ‘La Posidonia y tú’ con la participación de 8...

Finalizan las jornadas ‘La Posidonia y tú’ con la participación de 8 centros educativos de Mijas

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), ha acompañado al CEIP Indira Gandhi en la última de las excursiones interpretativas ofertadas por el área a los centros educativos del municipio

87
0
Compartir
Alumnos del CEIP Indira Gandhi

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), ha querido acompañar a los alumnos del CEIP Indira Gandhi en la que ha sido la última de las excursiones interpretativas del programa ofertado por el departamento y puesto a disposición de los centros educativos del municipio, ‘La Posidonia y tú’.

“Desde el departamento estamos siempre promoviendo iniciativas de sensibilización, concienciación y respeto hacia el medio ambiente y esta actividad es una muestra más de la implicación del área por cuidar de nuestro entorno”, señala el concejal. Unas jornadas que “hemos querido ofertar a los centros de educación primaria y cuyo principal objetivo es el de dar a conocer a los niños y niñas de nuestro municipio el valioso patrimonio natural, cultural e histórico que ofrece el litoral mijeño”.

Un litoral declarado Zona de Especial Conservación y por el que discurre la Senda Litoral que, recuerdan, ha sido recientemente incluida en la Red de Senderos 2017. “Es precisamente la realización de este tipo de actividades de concienciación y preservación de este espacio natural, uno de los factores que son muy tenidos en cuenta a la hora de conseguir este tipo de certificados de calidad para nuestro litoral”, asegura el concejal.

Durante estos itinerarios, los alumnos han podido disfrutar de las explicaciones y actividades desarrolladas por monitores de la empresa Ágata Verde, especializada en la realización de talleres de concienciación y educación ambiental. Actividades cuyo objetivo principal es la sensibilización, formación medioambiental y la puesta en práctica de actitudes responsables con el medio, fomentando a su vez la participación e implicación de los asistentes.

De este modo finalizaban hoy unas jornadas organizadas por la delegación de Medio Ambiente del Consistorio en las que se han realizado 15 itinararios guiados por el litoral de Mijas. Un servicio gratuito que ha incluido el desplazamiento en autobús escolar y que se ha centrado en el alumnado del segundo ciclo de primaria de estos centros educativos.

“Sin duda las jornadas han sido todo un éxito ya que los más pequeños han podido conocer la riqueza de nuestro litoral de la mano de especialistas en la materia”, destaca el edil que asegura “seguiremos trabajando en esta línea de sensibilización y concienciación medioambiental, apostando por mantener la excelencia de nuestro litoral”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here