Inicio Fuengirola El Palacio de la Paz acoge mañana un concierto de Star Wars...

El Palacio de la Paz acoge mañana un concierto de Star Wars en homenaje a John Williams a cargo de la Filarmónica de Málaga

Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir desde 10 euros en https://www.entradas.fuengirola.es/janto/ o en taquilla antes del comienzo del concierto

514
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa sobre el concierto de homenaje al compositor John Williams que tendrá lugar el sábado 20 de mayo en el Palacio de la Paz a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, donde se interpretarán los principales temas musicales de las películas de Star Wars bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich. Las entradas se pueden adquirir en https://www.entradas.fuengirola.es/janto/ o en taquilla antes del comienzo del concierto.

Así, el sábado 20 de mayo se podrá disfrutar en el Palacio de la Paz de un concierto de la Filarmónica de Málaga que ya ha triunfado en varias ocasiones en Málaga y que permitirá escuchar toda la música que John Williams ha compuesto para la saga de Star Wars.

“Estamos hablando quizá de la fanfarria más conocida de la historia del cine, del compositor de bandas sonoras por excelencia, el número uno indiscutible en cuanto a composición de música para películas de toda la historia del cine y de una saga de películas que ha alcanzado fama y leyenda, que ha trascendido en mucho a cualquier otra saga de películas y cuya música es tal vez la más reconocible”, señaló el edil de Cultura, Rodrigo Romero, durante la rueda de prensa de presentación de este concierto.

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

Arturo Díez Boscovich

Después de dos temporadas como director titular del musical producido por Stage Entertainment: Los Miserables; el malagueño Arturo Díez Boscovich, se posiciona como uno de los directores más dinámicos y enérgicos del panorama musical Español.

Nacido en 1979, su carrera ya cosecha grandes éxitos, habiendo dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Córdoba, Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, Orquesta del Estado de Sibiu (Rumania), y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, debutando en el Teatro de La Zarzuela con esta última en 2009 (Doña Francisquita) y en 2011 (La Chulapona).

Finalista en el II Concurso Internacional de dirección de Ópera «Jesús López Cobos» del Teatro Real de Madrid y recientemente premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del año 2014, Arturo D. Boscovich ha sido Director Musical del Teatro Lírico Andaluz, Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Úbeda y Córdoba, del Teatro Lírico de Huelva y en el Teatro Calderón de Madrid con el musical «El Diario de Anna Frank».

En su faceta como compositor, Arturo D. Boscovich ha sido Ganador del III Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y del premio a la mejor banda sonora en el festival «Curt Fictions» de Barcelona. Sus últimas composiciones para el cortometraje «Fuga» y la serie «Frágiles» (Telecinco), grabadas con la Orquesta Filarmónica de Málaga han cosechado importantes premios internacionales y altos niveles de audiencia.

Arturo D. Boscovich realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga, cursando posteriormente composición con Francisco Martín Jaime y dirección en Barcelona y Viena bajo la tutela de los maestros Miquel Ortega y Mario De Rose.

En su faceta como compositor, Arturo D. Boscovich ha sido Ganador del III Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y del premio a la mejor banda sonora en el festival «Curt Fictions» de Barcelona. Sus últimas composiciones para el cortometraje «Fuga» y la serie «Frágiles» (Telecinco), grabadas con la Orquesta Filarmónica de Málaga han cosechado importantes premios internacionales y altos niveles de audiencia.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here