Inicio Mijas El CEIP Tamixa contará con una nueva aula específica para el próximo...

El CEIP Tamixa contará con una nueva aula específica para el próximo curso

La creación de esta aula específica y aseo adaptado ha supuesto una inversión de 45.869,21 euros por parte de la Junta de Andalucía

436
0
Compartir
Visita al centro aducativo

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, ha visitado el centro aducativo para comprobar el estado de las obras de este nuevo espacio, que se espera, este operativo el próximo curso.

“Esta era una reivindicación del centro, al cual se le concedió el aula específica de autismo pero necesitaba de ciertas mejoras, especialmente para aquellos alumnos que necesitasen utilizar el aseo dentro del aula”, subraya el concejal. Una obra que “ha supuesto también la ampliación del espacio del que dispondrá el centro ya que se ha aprovechado el cierre de parte de un porche para poder ubicar esta nueva aula”.

Una infraestructura financiada por la Junta de Andalucía con una inversión de más de 45.000.000 euros y que se preve se ponga en funcionamiento para el próximo curso. Un aula que permitiría albergar hasta seis alumnos afectados por el Transtorno del Espectro Autista, cubirendo así las necesidades actuales del centro, al contar hasta el momento con cuatro alumnos que necesiten de este aula específica.

Entre las mejoras que recoge esta inversión para la creación del aula específica se encuentra la creación de un baño adaptado con acceso directo al aula, facilitando el desarrollo de las actividades tanto de alumnado como profesorado que no tendrán que abandonar el aula para acudir a este.

El concejal estuvo acompañado del Alicia Gómez, perteneciente al equipo director del centro, quién explica que “la mayor dificultad que teníamos era que estos alumnos se tenían que desplazar hasta el servicio”. Una dificultad que se mejora gracias a la creación de esta nueva aula y que supone “una mejora total ya que esta nueva ubicación les permite acceder más facilmente a cualquier dependencia del centro, además recuperamos un aula para el resto del aulumnado que antes no teníamos”.

Así y gracias a esta ampliación, el centro contará con un nuevo espacio para el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en el centro educativo, al recuperar un aula para el uso del resto del alumnado. Según informan desde el centro, se están ultimando los últimos trabajos por lo que el seiguiente paso sería la recepción de la obra y posteriormente el traslado del material, previo al inicio de las clases.

“Ya hemos hablado con el centro para que en cuanto se recepcione la obra, poner a su disposición los medios necesarios para realizar el traslado de mobiliario y material a esta nueva aula, un traslado que previsiblemente se realice en los meses de verano, aprovechando así las vacaciones del alumnado”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here