Inicio Mijas Recta final para la finalización de los trabajos de ampliación del parque...

Recta final para la finalización de los trabajos de ampliación del parque de El Esparragal

El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha visitado esta mañana la zona anexa al parque de recreo y ocio que está siendo adecuada para el uso

416
0
Compartir
Visita de Roy Pérez al parque de El Esparragal

El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha visitado esta mañana el parque de El Esparragal en el que se están ultimando los trabajos de mejora y adecentamiento de las zonas colindantes y que van a suponer la ampliación de unos 7.000 metros de este espacio natural y de esparcimiento en el municipio.

“Continuamos con nuestra apuesta por aumentar las zonas de ocio y divertimento en la naturaleza con la ampliación de este parque de recreo de referencia en el municipio como es El Esparragal”, señala el concejal. “Un espacio que creíamos esencial ya que, y pese a que durante la semana no es un espacio muy transitado, durante los fines de semana y en periodo vacacional son numerosos los vecinos que hasta aquí se acercan para poder pasar de un buen día junto a familia y amigos”.

Los trabajos que se iniciaron la semana pasada en las inmeadiaciones del parque de El Esparragal, van a permitir así la ampliación de este espacio en cerca de 7.000 metros cuadrados. Un espacio en el que se han abordado diferentes labores tales como la plantación y alineación de un conjunto de árboles autóctonos, erradicación progresiva de especies exóticas invasoras en cumplimiento del programa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para evitar la expansión de estas, arreglo y compacto del firme y habilitación de una zona de aparcamientos entre otras.

“Además en los próximos días se va a instalar una valla de madera por todo el perímetro de ambas zonas colindantes al parque y que supondrán la instalación de unos 650 metros lineales de vallado, lo que nos permitirá delimitar estas nuevas zonas de ocio y esparcimiento”, subraya Pérez.

Esta actuación, que se está desarrollando en colaboración con el departamento de Servicios Operativos, cuenta además con personal recientemente incorporado al departamento de Parques y Jardines a través del Plan Emplea Joven financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y procedente del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020’.

En una segunda fase y según ha informado el concejal durante su visita, se procederá a la colocación de elementos de uso público, entre los que se encuentran mobiliario como mesas, bancos, o para zona de recreo infantil. “Estudiando además la ampliación de las barbacoas de cara a la nueva temporada tras el verano”, explica el responsable de la concejalía.

Así, los mijeños y visitantes contarán a partir de los próximos días de un nuesvo espacio de esparcimiento al aire libre “nuestro compromiso es habilitar este espacio con zonas acondicionadas para el disfrute de todos. El Esparragal se había quedado pequeño por lo que tras conseguir los permisos pertinentes para ejecutar estas mejoras nos pusimos manos a la obra para ofrecer un nuevo espacio natural a los mijeños que esparamos pueda repercutir de forma positiva en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here