Inicio Mijas Mijas celebrará el Día de la Amistad con Ucrania con exposiciones, stands...

Mijas celebrará el Día de la Amistad con Ucrania con exposiciones, stands y actuaciones en directo

La plaza Virgen De la Peña acogerá los actos centrales de este evento organizado por el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas y el Consulado de Ucrania el próximo 27 de mayo

435
0
Compartir
Celebración día de la amistad con Ucrania

Mijas celebrará el Día de la Amistad con Ucrania con exposiciones, stands y actuaciones en directo. Así lo han confirmado el concejal de Extranjeros del Consistorio, Roy Pérez (PSOE), junto al Cónsul de Ucrania en Málaga Oleg Vlasenko y la responsable del departamento de Extranjeros, Anne Skou.

“Se trata de mostrar la gran riqueza cultural de la que contamos en nuestro municipio”, explica el concejal de Extranjeros. “Mijas cuenta con más de 125 nacionalidades de todo el mundo, muestra de la riqueza multicultural de la que disfrutamos y que desde el Consistorio queremos potenciar y dar a conocer a todos”.

El evento que tendrá lugar el próximo día 27 de mayo de 12 a 18 horas en la plaza Virgen De la Peña de de Mijas Pueblo, forma parte de una serie de Días de la Amistad con diferentes países tales como Suecia, Noruega, Dinamarca o Reino Unido, entre otros y organizados por el Consistorio en colaboración con distintos consulados y embajadas. “En esta ocasión nos centramos en el día de Ucrania, un día lleno de actividad que comenzará con el descubrimiento de la placa conmemorativa de este día en el muro de las naciones situado en esta plaza”.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de stands que abrirán a mediodía y que contarán tanto con comida y bebida típica, así como de artesanía y productos típicos del país. Además, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales a partir de las 13 horas así como podrán visitar de forma gratuita la exposición de arte de artistas ucranianos y que estará abierta desde el viernes 19 de mayo en La Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

Por su parte el Cónsul de Ucrania, Oleg Vlasenko ha querido agradecer al Consistorio la colaboración para realizar este evento “que es un testimonio de la amistad entre ambos pueblos. Un evento que se inaugurará con la exposición de pintura de los artistas Vasyl Tretyakov y Olga Timofeyeva este viernes día 19”, señala. Una jornada que estará amenizada “por colectivos ucranianos de distintas partes de España con bailes y teatro, además de tener la oportunidad de disfrutar de la comida típica ucraniana”.

Así desde el departamento de Extranjeros animan a los mijeños y visitantes a participar de este día en el que “damos la vuelta a la tradicional feria de los pueblos y nos centramos en un país, un día en el que poder disfrutar lo mejor de su país, en lo que es una estupenda manera de conocer esta cultura”, señala la responsable del departamento, Anne Skou. Quien también ha querido recordar que “justo al lado de la plaza los asistentes podrán aparcar sin ningún problema por tan solo un euro al día, por lo que no tienen excusa para venir a disfrutar de este evento”.

“Agradecer la colaboración de la embajada y el consulado para poder realizar este día. Mijas es uno de los municipios que cuenta con mayor porcentaje de residentes extranjeros y que mejor forma de celebrar esta riqueza de nacionalidades que dedicando un día a cada una de ellas”, afirma Pérez, quién anima “a todos a pasarse por la Plaza Virgen De la Peña el próximo día 27 y disfrutar de la gran riqueza cultural de Ucrania”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here