Inicio Cine Estreno en España el próximo 7 de julio de El Pastor

Estreno en España el próximo 7 de julio de El Pastor

EL PASTOR, ha participado en algunos de los festivales más importantes del panorama internacional, como Montreal, Guadalajara y Gijón, siendo galardonado en varios de ellos y tras su estreno en el Reino Unido, llega a las salas de toda España

572
0
Compartir
Cartel de presentación de El Pastor

El Pastor, es el tercer largometraje del cineasta salmantino Jonathan Cenzual Burley, protagonizada por Miguel Martín, Alfonso Mendiguchia, Juan Luis Sara y Maribel Iglesias, que cuenta la historia de un pastor solitario (Miguel Martín) que ve amenazado su hogar y el modo de vida cuando unos promotores de construcción se interesan por su tierra.

El Pastor, tuvo su Premier Mundial en el Festival de Cine de Montreal, y fue galardonado con los premios a mejor película, mejor director y mejor actor para Miguel Martin (Celda 211) en el Festival de Raindance en Londres, mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Bruselas y mejor película en el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Ajaccio. Tuvo su Premier Nacional en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, en la sección competitiva RELLUMES.

También ha sido seleccionado en más de una veintena de festivales, entre ellos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en competición oficial, la Sección Oficial en Mannheim-Heidelberg, en el Festival de Cine de Santa Barbara, en la Sección Oficial en el Festival de Cine Español de Toulouse y en el Festival de Cine de Denver.

ENLACE DEL TRÁILER
https://vimeo.com/217141893

Jonathan Cenzual Burley (Salamanca, 1980) realizó su primer largometraje El Alma de las Moscas (2009) cuya premier tuvo lugar en el prestigioso Festival de Karlovy Vary en 2011 y que fue estrenado en el Reino Unido. Su segundo film fue El Año y la Viña (2012). En 2014 el cineasta además fue invitado a asistir al Festival de Cine de Berlín como parte del Berlinale Talent Campus.

Según el cineasta, El Pastor trata sobre la triste realidad de la avaricia; como trasfondo unos terrenos para la construcción y como estos pueden trasformar a la gente en algo tristemente maligno. Es una especie de western moderno, una thriller neo-noir, la historia de un hombre honrado, un antihéroe, que lucha por lo que es suyo contra la gente que se deja corromper por promesas de riquezas.

Es una película contada lentamente, donde los silencios dicen mas que lo hablado, donde las inertes ciudades dormitorio y sus inquilinos ven trascender este drama desde detrás de las cortinas, donde la inmensa meseta castellana esconde la codicia, un bello y dramático escenario, que por su propia grandeza se acaba convirtiendo en un mar de tierra, claustrofóbico, donde los protagonistas no tendrán donde escapar de las tentaciones y las repercusiones de la avaricia.

SINOPSIS

Anselmo, un hombre de mediana edad vive modesta, pero apaciblemente en una casa de un pueblo del interior de España. Su perro Pillo y las ovejas que pastorea son su más preciada compañía.
Un ambiente lo suficientemente bucólico para él cómo para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprarle su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial.
Frente al no querer vender de Anselmo se encuentran las ansias de dinero de Julián y Paco, los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses.
La eterna lucha de conflictos que se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio dónde, como un western moderno, todo se va deshilachando hasta hacer que lo que a primera vista es un simple desacuerdo por una venta de terrenos converja en un inevitable y violento final.
Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método que se les ponga a tiro.

FESTIVALES Y PREMIOS:

MONTREAL WORLD FILM FESTIVAL Sept ’16 Sección Oficial

RAINDANCE FILM FESTIVAL Oct ’16 Sección Oficial
Premiado con Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Miguel Martin)

EURASIA FILM FESTIVAL, Almaty Sept’16. Sección Panorama.

CRIME & PUNISHMENT FF Istanbul Sept’16 Sección Panorama.

CINESPAÑA TOULOUSE Oct’16 Competición Oficial.

DENVER FILM FESTIVAL Nov’16 Spotlight on Spanish Cinema

LEEDS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Nov’16 Sección Oficial

MANNHEIM-HEIDELBERG INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Nov’16 Sección Oficial

GIJÓN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Nov’16 Sección Rellumes

BRUSSELS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Nov’16 Sección Oficial
Premiado Mejor Actor (Miguel Martin)

CHENNAI INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Jan’17 Sección World Cinema

PUNE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Jan’17 Sección World Cinema

BENGALURU INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Jan’17 Sección World Cinema

YASHWANT INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Jan’17 Sección World Cinema

SANTA BARBARA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Feb ’17 Sección World Cinema.

LATINITA FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL E IBEROAMERICANO, Ajaccio, Corcega Feb’17 Sección Oficial.

KOSMORAMA TRONDHEIM INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, Marzo’17 Sección Panorama.

GUADALAJARA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL March’17 Sección Oficial.

ENVIROMENTAL FILM FESTIVAL, Washington DC Marzo ’17 Sección Oficial.

CLEVELAND INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Abril’17 Sección Oficial.

TITANIC FILM FESTIVAL, BUDAPEST, Abril’17 Sección Oficial.

FESTIVAL FAJR. Abril’17. Sección Festival of Festivals

CRITICAS:

«Un drama duro pero evocador… conmovedor… con una fotografía impresionante». Hollywood Reporter

«Tan sensacional como los salvajes paisajes de «Centauros del Desierto»… Con un final del que John Ford seguramente hubiera estado orgulloso» Sight & Sound

«Remite al espíritu áspero, melancólico y castellano del escritor Miguel Delibes… El pastor contiene más verdad que monstruosas películas de millones de euros de presupuesto que arrasan en taquilla». Alfonso Rivera, Cineuropa

«El Pastor es un drama bellamente rodado y contundente…Podría ser una de las mejores películas indie que verá este año» Flux Magazine

«Una película conmovedora, la realización perfecta» Cinespagne.com

«Una película con un ritmo perfecto» Santa Barbara Independent

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here