Inicio Mijas Servicios Sociales lanza un curso de camarero de piso y valet de...

Servicios Sociales lanza un curso de camarero de piso y valet de cara a la época estival

Este taller alberga entre 10 y 15 desempleados mijeños desde hace al menos un año, para formarlos de cara a un futuro laboral, por lo que hasta el 22 de junio recibirán conocimientos teóricos y prácticos de esta materia

473
0
Compartir
Carmen Carmona visita el curso de camarero de piso y valet

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha visitado esta mañana el curso de camarero de piso y valet, lanzado por este departamento junto a la colaboración de Cruz Roja Mijas, que comenzó ayer. El taller se llevará a cabo de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas, finalizando el 22 de junio. Así pues, entre 10 y 15 personas, en desempleo al menos un año, van recibir capacidades teóricas y prácticas en esta materia. “En breve entra el verano y las empresas hoteleras siempre requieren mayor personal. Desde nuestro área queremos formar a desempleados mijeños para que tengan la oportunidad de encontrar un buen trabajo ahora y en el futuro, gracias a esta formación”, apunta la concejala.

Al igual que el curso de camarera de sala, el taller exige la realización de unas competencias básicas y transversales para el empleo, obligatorias en todos los cursos, las cuales se llevaron a cabo la semana pasada. El curso conlleva una extensión de 130 horas, divididas en 50 para la formación teórica, y 80 para las prácticas. Cabe señalar que el departamento de Servicios Sociales ha realizado convenios con diversas empresas del municipio para la realización de dichas prácticas, e incluso ha intentado facilitar la salida laboral de estos alumnos.

En este sentido, debido a la situación geográfica de la localidad mijeña en la Costa del Sol y la gran demanda laboral en la época estival que entra en escasas semanas, el área ha querido reforzar la formación en este ámbito ofreciendo además de este curso y el anterior de camarera de sala, otros dos más como son dependiente de comercio y auxiliar de grandes superficies.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here